La innovación en el e-learning, leit motiv del XIV Congreso Internacional Expoelearning

El XIV Congreso Internacional de Expoelearning, que tendrá lugar el 5 y 6 de marzo en la Feria de Madrid, dará especial atención a la innovación en el e-learning.

AEFOL, en colaboración con Ifema, organiza este evento con la intención de crear un marco único para profesionales del sector de la educación, empresas y universidades. Bajo la temática central de ‘La innovación en el e-Learning’ se pondrán de manifiesto los aspectos más modernos en el cambiante mundo de la tecnología aplicada a la formación académica.

El e-Learning representa un modo de formación que implica un contacto directo a través de herramientas informáticas y tecnologías, que permitan la interacción del usuario con el material del que dispone.

Para debatir sobre los aspectos pedagógicos de este modelo de formación, además de analizar y presentar las innovaciones del sector, el XIV Congreso Internacional de Expoelearning contará con un nutrido grupo de profesionales que mediante ponencias, debates, mesas redondas y casos prácticos, analizarán la situación global del sector.

Se trata de una convocatoria de referencia para el sector educativo español e iberoamericano, al ofrecer un tratamiento global del e-Learning, analizado por y para los profesionales, empresas y universidades.

La primera jornada arrancará con la bienvenida de José Lozano Galera, presidente de AEFOL, quien precederá a Miquel Bonet i Anglarill, profesor de la Universidad de Barcelona, que presentará en su conferencia ‘Las claves de la innovación en la formación: las personas’.

Pepe Cerezo tratará sobre ‘La socialización de la formación: Innovando desde la tecnología’, como introducción al primer caso práctico del Congreso -‘Innovación en e-Learning de CaixaBank’-, dirigido por el Consultor Albert Badia y el Director de Recursos Humanos de Caixa, Alexander Berzora.

La jornada del 5 de marzo contará con otros tres casos prácticos, que tratarán acerca de las innovaciones tecnológicas aplicadas al sector en las empresas Blackboard, Bizpills y Nestlé.

Estos tres ejemplos incluirán la presencia de profesionales de esas empresas, que sirvan de guía para explicar de qué manera el e-Learning ha cambiado la forma de actuar de estos negocios. El día 5 de marzo el XIV Congreso Internacional de Expoelearning se completará con dos paneles de expertos, ‘Tendencias actuales en la innovación del e-Learning. Convergencia de tecnologías’ y ‘Conversaciones LPI y derechos de autor”.

La segunda jornada del Congreso tendrá una fuerte presencia de organizaciones iberoamericanas. El tema central será ‘El mercado común del e-Learning: España-Iberoamérica’.

Joanna Paola Prieto, profesora y coordinadora e-Learning de Lenguas Extranjeras en la Universidad EAN de Colombia, pronunciará la ponencia ‘Innovación pedagógica con Social Media Learning’.

Como caso práctico, se mostrará la colaboración entre el Ejército español y el chileno en el desarrollo del e-Learning como recurso de educación de postgrado y capacitación permanente.

A continuación, Joel Ángel Mendoza, administrador de Estrategias de Aprendizaje AVIANCA, analizará la experiencia de su empresa con las nuevas tecnologías aplicadas a la formación.

Como clausura del XIV Congreso Internacional Expoelearning, Javier Fernández Aguado, socio director de Mindvalue, dirigirá ‘La innovación a lo largo de la historia de la formación’ como evento previo a la entrega del premio Javier Fernández Aguado al Director General del Canal de Isabel II, Adrián Martín. La clausura correrá a cargo de Isabel Fuentes Ardila, Directora de Expoelearning.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------