La importancia del color en la etapa Preescolar

14

Una de las etapas en las que el color suele ser más importante es en el inicio de la fase preescolar, ya que en ella los niños comienzan a desarrollar diferentes conceptos y actividades claves para su desempeño académico posterior.

Los colores saturados, principalmente los primarios suelen ser los que más llaman la atención y los que tendemos a recordar con mayor frecuencia, es por eso que en espacios en los que la interacción con niños entre 4 a 7 años debemos de tomar en cuenta la psicología del color para poder causar un efecto positivo en su aprendizaje y desempeño.

Los tonos azules generan paz y tranquilidad por lo que al aplicarlo, las habitaciones sirven como un espacio de verdadero descanso y relajación. El verde, por su mezcla de azul y amarillo contienen también esta propiedad tranquilizadora pero de forma más dinámica, lo hace ideal para espacios en los que la concentración sea fundamental.

Por otro lado tenemos los colores llamativos y cálidos como los rojos y naranjas, perfectos para espacios en los que se realizará una actividad física, esto debido a su poder estimulante.

Una vez elegido el color es importante pensar en el tipo de pintura que se aplicará, en el caso de un espacio en contacto con niños que se encuentran en la etapa pre escolar, los expertos recomiendan pinturas lavables que permitan lavar paredes, para mantener los ambientes con un buen aspecto.

excello latex lavable mateExcello Lavable

  • Fácil limpieza de manchas de crayola, lápiz y grasa
  • Antimicrobial
  • Ideal para zonas de alto tráfico y áreas que se ensucian fácilmente, cómo gradas, pasillos y lobbies
  • Disponible en una amplia gama de colores del Sistema Color
  • Interior en acabado mate
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------