La importancia de tener un sitio web

Hoy en día tener una página web es esencial para una empresa, el número de búsquedas online crece cada día y cada vez se impone más la frase de “si no estás en internet, no existes”.Es por esto que el desarrollo web ha experimentado un enorme desarrollo en los últimos años y no parece que esta tendencia vaya a cambiar. Cada día más empresas son conscientes de la necesidad de estar en internet, de tener una buena página web que los represente y que transmita su imagen y valores, y de innovarse constantemente para adaptarse al ritmo de las nuevas tecnologías.
El problema surge cuando los responsables de las empresas, que a menudo no tienen suficientes conocimientos sobre internet y el diseño de páginas web y tiendas online, deciden pedirle a otra empresa que les diseñe una página web sin saber lo que quieren ni lo que es mejor para el perfil de su empresa.
Hoy os dejamos algunas claves del diseño web actual, para que aquellos que estéis pensando en lanzar un site podáis conocer cuáles son las últimas tendencias en el sector.
Una de las herramientas que más se usan son las plantillas editables. Si lo que necesitas es una web sencilla, que no contenga demasiada información y lo que buscas es simplemente es estar presente en internet, te recomendamos que elijas una plantilla que ya esté programada y que te permita editarla tú mismo sin necesidad de que sepas mucho sobre desarrollo web. Estas plantillas están diseñadas para que el usuario pueda ajustar la página web a las necesidades de su empresa, con imágenes y colores corporativos que él mismo podrá elegir.
Si por otro lado, decides acudir a un especialista recuerda, nada de Adobe Flash. Es un programa que se utilizaba para diseñar webs con diseños punteros, pero que hoy en día se ha quedado algo obsoleto con páginas que no se visualizan bien. Además este sistema no se lleva bien con Google y el posicionamiento de tu web se vería afectado si te decides por utilizarlo.
Otro punto que debes tener en cuenta es el de las imágenes y el texto. Cada vez más los usuarios de internet buscan páginas sencillas y vistosas, que les permitan acceder a la información de forma directa. Los que quieren son imágenes que les transmitan algo, que les cuenten historias sobre la marca y sus experiencias con el público objetivo.A la hora de decir cómo quieres que se presente la información de tu web tampoco olvides que no se deben colocar todos los contenidos en la homepage, pues esto puede saturar y confundir a quienes te visiten. Únicamente deben aparecer los datos más importantes y un buscador que dirija a los usuarios hacia otras secciones de tu web donde puedan encontrar más información.
Por último, una de las últimas tendencias en el desarrollo web consiste en utilizar iconos grandes, que atraigan la atención de los visitantes y ayuden a asimilar la información rápidamente. En cuanto a su diseño, emplea líneas simples, cómo máximo dos colores y procura que sean grandes.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------