Ingenioso dispositivo que transforma aire en agua potable!!!

16325344770_673b52979b_zFreshWater nuevo gadget de uso doméstico capaz de instalarse en zonas remotas transforma por condensación el aire en agua potable a un bajo costo social.

El tipo de tecnología que modifica el nuevo invento se usa principalmente en prototipos de origen militar, pero a costos que podrían superar los cinco mil dólares y desde ahí surge la idea de realizarlos a bajo costo.

20141228170116-L1000705Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un total de 748 millones de personas no tienen acceso a agua potable de forma sostenida en el mundo y unos 1.800 millones más usan una fuente que está contaminada con heces.

“Es una solución doméstica, esta tecnología no es que lo hayamos inventado nosotros, sino que la innovación es cambiar el esquema de cómo producir agua de manera simple para llevarla a zonas remotas y costo social de poco más de 300 dólares”, dijo el director ejecutivo y uno de los inventores de FreshWater, Héctor Pino.

20141214213418-agua_3

“Creemos que FreshWater es una solución válida, efectiva y rápida que acaba con los paradigmas de cómo entregar agua, porque todo el mundo piensa en grandes soluciones como plantas desalinizadoras o embalses, y resulta que se han gastado miles de millones de pesos y todavía están con los mismos problemas”, aseguró Pino de profesión ingeniero forestal.

Desafección de agua con energía solar

16326528889_12d49f9ea0_zFreshWater simula el ciclo natural del agua, el sistema captura las partículas de agua que se encuentran en la humedad relativa, forma una nube por condensación y esa nube hace llover, el mismo efecto de un río.

El sistema recupera el agua suspendida en el aire mediante el fenómeno de la condensación a presión ambiental. “Luego pasa por un proceso de filtración, purificación y esterilización obteniendo entre 9 y 28 litros de agua diariamente sin sodio, sin fluoruro, sin minerales pesados, químicos o conservantes”, detalló.

Una tecnología que permite obtener Agua de la atmosfera con solo conectar a una fuente eléctrica 220V, o bien, a través de su propia batería o fuente solar, sin tener la necesidad de conectarse a una red de agua potable, ni depender de la logística y abastecimiento de botellones o camisones aljibes.

 

Nowee Intelligent Systems
El Lado Inteligente De Tu Hogar

Fuente: diarioecologoa.com, freshwatersolutions.org
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------