Huawei revela el futuro de las comunicaciones con MirrorSys

huawei_mirrorsys
Huawei
ha presentado en el Mobile World Congress 2015 el prototipo MirrorSys, creado a partir de un nuevo concepto que la compañía ha denominado ‘comunicación de campo completa’, y que se ha presentado por primera vez esta semana. MirrorSys está diseñado a través de un sistema de comunicación en tiempo real, de gran tamaño y alta definición. Además, transmite a los usuarios la luz, el sonido y el entorno del momento. El prototipo inicial cuenta con una pantalla de una única pieza de 220 pulgadas, así como con una resolución que coincide con la agudeza visual de una persona a una distancia de 2,4 metros.

En palabras de James “Bo” Begole, Director del Media Lab de Huawei: “Hoy en día, incluso los sistemas de telepresencia de mayor calidad tienen límites, de modo que la visión fija no coincide con la percepción humana del entorno real. Nuestro objetivo es cambiar esto. La comunicación de campo completa permite transportar toda la información de un ambiente a otro a través de la red, creando un verdadero reflejo digital con todas las imágenes, sonidos y sentimientos de la gente. Las comunicaciones inmersivas del mañana permitirán a los usuarios sentirse como si estuvieran allí mismo”.

“En el futuro vamos a ser capaces de disfrutar de paisajes exóticos enviados de forma inalámbrica a través de cámaras de fotos o por vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en ingles); tener la experiencia de vivir en directo los eventos deportivos junto a atletas mundialmente conocidos; o comprar de forma virtual en las tiendas más exclusivas de todo el mundo. Gracias a este sistema, técnicos cualificados podrán reparar maquinaria compleja y los cirujanos podrán realizar operaciones delicadas en remoto, mientras los estudiantes explorarán las fronteras más avanzadas de la ciencia en todo mundo”, ha añadido Begole.

El prototipo inicial de MirrorSys ofrece vídeo de ultra alta definición 8K (UHDV, por sus siglas en inglés), un ángulo de visión de 110 grados y un campo de sonido de canal de 22,2 con latencia imperceptible. Este sistema presenta toda la información en remoto, ofreciendo al público una experiencia audiovisual inmersiva. Además, la arquitectura extensible permite una mayor resolución de imagen y mayores ángulos de visualización.

En el futuro las personas, las cosas y los escenarios se conectarán en tiempo real, lo que promoverá el desarrollo de redes de comunicaciones con gran ancho de banda, con retraso en un gran número de conexiones. Al mismo tiempo, se demandarán mejores capacidades de computación y de almacenamiento.

Media Lab de Huawei se dedica a desarrollar la ‘comunicación de campo completo’ para hacer realidad lo último en comunicaciones. El laboratorio se centra en la investigación y la innovación para capturar, transportar y presentar una panorámica del campo de luz y campo de sonido espacial, junto con las principales tecnologías relacionadas, tales como la compresión de datos de alta eficiencia. En colaboración con los socios de la industria y las universidades, el laboratorio promueve el avance y el desarrollo de tecnologías y normas para construir un ecosistema abierto win-win.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------