Hombres, principales usuarios de apps para conseguir pareja

Existen unos 91 millones de usuarios que se valen de las aplicaciones de citas.

Los jóvenes de 16 a 34 años de edad son los usuarios más entusiastas

Los jóvenes de 16 a 34 años de edad son los usuarios más entusiastas

Las plataformas en línea y aplicaciones para conseguir pareja han aumentado en número, como también ha crecido la cantidad de hombres jóvenes que hacen uso de redes, según un reciente estudio de GlobalWebIndex.

De acuerdo con la empresa de investigación de mercados, existen unos 91 millones de usuarios que se valen de las aplicaciones de citas, de los cuales el 62% (unos 56 millones) son hombres y el 38% restante (35 millones) son mujeres. 

De acuerdo con esta firma, parte del crecimiento acelerado de los sitios de citas se debe al resurgimiento de aplicaciones basadas en la geolocalización, algo que significó un mayor interés para la industria de las apps y el romance.

El estudio muestra que los jóvenes de 16 a 34 años de edad son los usuarios más entusiastas, lo que representa dos tercios de la audiencia total que accede a plataformas como Bumble, Hinge y la famosa Tinder.

Aunque más del 60% de los usuarios son hombres, el alcance generalizado de este tipo de plataformas sigue siendo corto, ya que sólo 6% de los encuestados dijeron acceder mensualmente a sus perfiles.

En cuanto a los servicios de pago para conseguir citas, éstos son apenas usados por un 20% de los que buscan pareja a través de aplicaciones.

Mientras que los ocho principales países donde sus habitantes son más proclives a contactar a sus posibles medias naranjas son: Filipinas, Tailandia, Brasil, México, India, Emiratos Árabes Unidos, Turquía y Vietnam.

GWI estudio

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------