Hijos de políticos que buscan cargo público

Hijos de políticos que buscan cargo público

Jóvenes políticos, hijos de figuras como Martha Sahagún, Rosario Robles y Emilio Gamboa, buscan obtener un cargo público durantes las próximas elecciones del 7 de junio.

Aunque son cobijados por los partidos políticos donde militan sus ascendientes, niegan ser herederos de la trayectoria de sus padres, y aseguran que a base de esfuerzo aunado con propuestas inteligentes ganarán la confianza y el voto de los ciudadanos.

Presentamos a los hijos de importantes figuras del escenario político que buscan instalarse en un cargo de gobierno.

Mariana Moguel

(Foto: Tomada de facebook.com/mariana.m.robles)

La hija de Rosario Robles, Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), buscará ganar una diputación federal como candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el distrito 34, en Milpa Alta, Distrito Federal.

De acuerdo a la Comisión de Procesos Internos para este distrito, ella fue la única precandidata que se resgistró.

Fernando Bribiesca Sahagún

(Foto: tomada Twitter@Ferbribiesca)

El hijo de Martha Sahagún, esposa del ex presidente Vicente Fox, quien hasta ahora se desempeñaba como diputado federal es el abanderado de la alianza entre el PRI, Verde Ecologista y Nueva ALianza para contender por la alcaldía de Celaya, Guanajuato..

Durante la presentación de su precandidatura, el 13 de febrero, el hijo de la ex primera dama parafraseó a Fox: “Hoy, hoy, hoy les comunico a aquellos pequeños grupos que por más de dos décadas han gobernado a la ciudad, se les acabó el tiempo, hasta aquí llegaron”.

Pablo Gamboa

(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)

El hijo del coordinador parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, se registró el 22 de enero como precandidato de ese partido a diputado federal por el III distrito electoral que tiene como cabecera la ciudad de Mérida.

Gamboa Miner, quien se desempeñaba como director de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY), dijo que en su insipiente carrera no espera “heredar” nada, sino simplemente hacer su propia carrera dentro de la política y el PRI.

Alfredo del Mazo

(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)

El ex director de Banobras e hijo del ex gobernador Alfredo del Mazo Vélez, solicitó en enero su pre registro como aspirante a una diputación federal por un distrito de Huixquilucan.

Luciano Quadri

(Foto: Especial)

El hijo del ex candidato presidencial del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, es candidato a delegado en Xochimilco por el mismo instituto político (Panal).

Politólogo egresado de la Universidad Iberoamericana, ha sido asesor de legisladores del Partido Nueva Alianza.

Almuerzo trabajo: @lucianoquadri, candidato Delegado Xochimilco @NuevaAlianza, con Wolf-Dieter Zumpfort y @BirgitLamm pic.twitter.com/esPVlsPpoM

— Fundación Naumann (@FNFMexico) febrero 26, 2015

0
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------