Google llega a los 1.000 experimentos en Chrome

1000 


Google celebra hoy el experimento número mil de su portal Chrome Experiments, una “exposición del trabajo” de programadores creativos que han impulsado HTML5 y JavaScript “hasta los límites” para crear experiencias web “bellas y únicas”, como indican en el blog de Google. El experimento mil consiste en una visualización animada de los 999 experimentos anteriores que se colocan en forma de número mil y luego en forma de lista, que es accesible desde la web 1000.chromeexperiments.com.

Google también ha aprovechado para rediseñar su web de experimentos de programación usando Polymer y, así, hacerlo compatible con todos los dispositivos y hacer su diseño adaptativo, es decir, que la página se configura automáticamente en función del tamaño de la pantalla en la que se muestre y en la orientación que se coloque.

Chrome Experiments hizo su primera aparición en 2009 y, en aquel entonces, sólo contaba con 19 experimentos, pero desde Google tenían la intención de que la web “sirviera de inspiración para programadores que hicieran arte con las tecnologías web de código abierto”. Para poder entrar a la web de los experimentos de Chrome, es necesario hacerlo a través de Google Chrome y tener activado WebGL.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------