GOBIERNO: Mintic inauguró 11 ‘Kioscos ViveDigital’ en la isla de San Andrés y algunos de sus cayos

Más habitantes del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina tendrán la posibilidad de conectarse con el mundo gracias a los 11 ‘Kioscos Vive Digital’ que entregó este lunes el Ministerio de las Tic. Dos de estos centros tecnológicos serán utilizados por el personal de las Fuerzas Militares que protegen la Isla y el Cayo Bolívar.

Uno de los principales objetivos será enseñar a los habitantes de la isla a usar internet en sus negocios. “Queremos que todos los días más gente se conecte con el mundo, nuestra meta es garantizar que todo San Andrés tenga acceso a internet, y lo estamos logrando”, aseguró la viceministra de las Tics, María Carolina Hoyos.

Además de los servicios de red, los usuarios contarán con telefonía y otros complementarios como escáner, impresiones y fotocopias con las cuales se está llevando alternativas de telecomunicaciones a diferentes partes del país.

Los kioscos son los primeros de su tipo y benefician a cerca del 11% de la población que antes no contaba con conexión a internet y la que tenían era muy limitada.
Igualmente, servirán para capacitar a la comunidad en diferentes contenidos básicos y avanzados en el uso de las herramientas digitales.

A parte de su utilidad en los negocios, para los militares que se encuentran en la Isla o en Cayo Bolívar, esta será una nueva forma de conectarse con sus seres queridos.

“Es una forma de sentirlos más cerca, antes teníamos que esperar al día de nuestro descanso para salir y comunicarnos con nuestros familiares, esta noticia nos pone muy felices a todos porque podremos aprender diferentes cosas de nuestro interés, gracias a la internet”, dijo el soldado de aviación Luis Arrieta.

FUENTE: http://www.larepublica.co/mintic-inaugur%C3%B3-11-%E2%80%98kioscos-vivedigital%E2%80%99-en-la-isla-de-san-andr%C3%A9s-y-algunos-de-sus-cayos_226556

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------