Gobierno lanza app para mejorar la disposición de los residuos sólidos

El Ministerio de Ambiente y progreso Sostenible de Colombia comunicó este martes que usará las redes sociales y un aplicativo digital para desarrollar una campaña de educación referente a las formas correctas de desechar deshechos sólidos y cuidado del medio ambiente.

La campaña “va a ser apoyada por los medios de comunicación que resaltan temas digitales; espacios que difundirán la aplicación Red Posconsumo, una plataforma interactiva que se puede descargar desde cualquier dispositivo móvil con sistema operativo IOS y Android”, dijo el ministerio a través de un comunicado.

El fin de la aplicación es frenar el impacto ambiental producido por la falta de información referente a puntos de recolección de varios residuos sólidos como plaguicidas, medicamentos, baterías plomo ácido, pilas, llantas, bombillas ahorradoras y computadores y periféricos.

“El aplicativo ‘Red Posconsumo’ se convertirá en una herramienta esencial en este proceso educativo, ya que No tan solo servirá de guía para los ciudadanos en la entrega de los residuos Posconsumo, sino que será un espacio educativo e interactivo”, comentó el ministro de Ambiente y progreso Sostenible, Gabriel Vallejo.

El aplicativo brindará información fácil y oportuna que le permitirá al usuario “localizar a través de una lista y/o un mapa, el punto de entrega más cercano” donde puede devolver el residuo.

Además las personas podrán ganar puntos en un juego de preguntas y respuestas y aprender diferentes asuntos y números sobre el cuidado del medio ambiente.

vía Gobierno lanza app para mejorar la disposición de los residuos sólidos.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------