Filtros molones para las fotografías de Instagra

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AGENCIAS

A muchas personas le agrada capturar algunas escenas de su vida en una fotografía, pero cuando haces muchas siempre quieres añadirles un toque personalizado adicional antes de compartirlas en las redes sociales. Esta es la idea que vio nacer hace unos cuantos años a Instagram: personalización de las fotografías a través de distintos filtros.

Puede parecer que no debe ser muy complicado aplicar a una fotografía un tono sepia, o en general cambiar los colores de las mismas, pero detrás de los filtros hay muchas más matemáticas de las que pueda parecer a simple vista.

Cuando tomamos una fotografía con la cámara de nuestro smartphone, ésta se guarda en el carrete en un formato predeterminado, normalmente JPG. Cada imagen está compuesta por píxeles que a su vez son combinación de tres colores primarios: rojo, verde y azul. A esta triada se la conoce como RGB, del inglés red, green y blue.

Cada píxel es la unión de un valor de 0 a 255 de cada uno de estos colores, y su fusión produce una tonalidad específica de entre 16 millones de posibles colores. Además, si solo se tiene en cuenta el valor del color rojo de cada uno de los píxeles se hablaría del canal rojo de la imagen, y así con el azul y el verde.

Los filtros lo que permiten es modificar, de acuerdo a unos patrones establecidos, los valores de una o más de estas componentes para que sea evidente un cambio en el color. Por ejemplo, un filtro sencillo y muy rápido consistiría en eliminar dos de los tres canales de una imagen. Si eliminamos el canal rojo y azul, la imagen se vería en distintas tonalidades de verde.

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Instagram y sus matemáticas

Como la primera aplicación en llevar los filtros fotográficos a un primer plano,Instagram cuenta con una buena variedad de ellos y no se centra sólo en aplicar cambios al color. El proceso de modificación de una imagen en Instagram seguiría el siguiente proceso:

  • Transformación del color RGB píxel a píxel
  • Superponer una imagen con transparencia
  • Añadir una imagen de textura
  • Añadir un borde a la imagen

Las matemáticas se centran en los algoritmos utilizados para la transformación píxel a píxel de los canales RGB, que se deberá realizar tanto para cambiar simplemente el color de la imagen como para superponerle otras imágenes, texturas o un marco. Los algoritmos que se aplican pueden ser muy sencillos, como por ejemplo a la hora de eliminar la información del color de una imagen y dejarla en blanco y negro (o más bien en grises). En este caso el algoritmo tomaría el valor RGB del píxel, calcularía la media aritmética de la suma de los tres, modificaría el valor de los colores de ese píxel por esa media. En el caso de que quisiéramos modificar el brillo de una imagen, el cambio a realizar en cada píxel sería el de sumar o restar el mismo valor a cada componente RGB.Colores4

Un filtro como Toaster, de los más utilizados en Instagram, serían algo más complejos y uno de los primeros pasos a dar sería transformar cada canal de un píxel RGB en un valor entre 0 y 1, y posteriormente aplicar a cada componente RGB una fórmula de transformación distinta. En algunos casos será eliminar uno de los canales y modificar el brillo del resto, y en otros realizar la transformación de cada canal de acuerdo con un patrón establecido.

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Una vez que se tienen las imágenes transformadas puede ser necesario aplicar otra serie de técnicas para refinar la calidad de las mismas, pero eso ya queda sólo en conocimiento de Instagram la forma que tiene de hacerlo.

Ahora sólo queda practicar su uso

Todas las redes sociales actuales permiten aplicar filtros en las fotografías que vamos a publicar en ellas. Además de Instagram, Twitter y Google+ también lo permiten, y en muchos casos se tratan de los mismos filtros con nombres cambiados, pero sus algoritmos no van a diferir demasiado. Así que una vez que sabes cómo se modifican tus fotos antes de publicarlas, lo último que se puede decir es que tampoco abuses de ellas o tus seguidores se cansarán de ver siempre tus fotos en color sepia.

De AGENCIAS (La noticia Estas son las matemáticas detrás de los filtros molones para las fotografías de Instagram fue publicada originalmente en Xataka por Espacio Lumia ).

 

Las llamadas de voz en WhatsApp disponibles para todos en Android

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Las llamadas de voz en WhatsApp disponibles para todos en Android

AGENCIAS

Las llamadas de voz en Whatsapp ya están disponibles en Android, aunque para comenzar a utilizarlas tendremos que recibir la llamada de algún contacto que ya tenga activada la función.

Todas las esperas llegan a su fin. Tras alguna especulación, por fin WhatsApp activóWhatsApp Web, el servicio web de su aplicación para smartphones, y desde hoy, tras haber anunciado la compañía que las llamadas de voz que prometieron en el MWC del año pasado para el segundo semestre se retrasaban hasta 2015, los usuarios de Android pueden empezar a utilizar el servicio de llamadas de voz en WhatsApp, según leemos en Android Police.

Para ello, hay que descargar o tener instalada la última versión de la aplicación, que podéis encontrar en el Play Store o descargar el APK de manera externa, en el caso de que no uséis los servicios de Google. La versión de WhatsApp en el Play Store que habilita la función es la 2.11.528. A diferencia de lo que ha pasado tradicionalmente con los cambios de interfaz y actualizaciones, los usuarios de iOS verán como actualmente no pueden acceder a las últimas novedades de WhatsApp, aunque en el caso de las llamadas no deben estar demasiado lejos. Lo mismo para los usuarios del resto de plataformas.Para activar las llamadas de voz en WhatsaApp, eso sí, tendremos que recibir la llamada de alguien que ya tenga acceso al servicio, es decir, ser “invitados”, pues de lo contrario, nuestra interfaz será similar a la tradicional de mensajes de texto. Después de esa llamada, la aplicación cambiará su interfaz, tras cerrar y reabrir la aplicación. De la típica vista tradicional de “Chats” como ventana principal, ahora veremos tres paneles: “Llamadas”, “Chats” y “Contactos”. De hecho, la activación de las llamadas de voz en WhatsApp ha producido que, dentro de la aplicación ya no encontraremos manera de poder llamar tradicionalmente, ya que la función de llamar ahora se limita exclusivamente a llamadas VoIP.

Es el legado que, tras 20 años, hemos recibido del Vocaltec Internet Phone, el primero software de llamadas de voz a través de Internet.

Presentan primera estructura modular anatómica de la cabeza

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AGENCIAS

Científicos de la Universidad de Valencia han caracterizado por primera vez la estructura anatómica de la cabeza humana mediante diez módulos. El avance ha sido posible gracias a la nueva herramienta de análisis matemático que han desarrollado los investigadores.

Módulos de la cabeza humana identificados a través de la herramienta AnNa, donde se incorporan huesos, músculos y cartílagos. / Christopher Smith

Una nueva herramienta de análisis matemático desarrollada por investigadores del Grupo de Biología Teórica del Institut Cavanilles de Biodiversitat i Biologia Evolutiva de la Universidad de Valencia (UV) ha permitido una compresión más profunda de la anatomía de la cabeza humana gracias a la descripción de una red ampliada del cráneo estructurada en diez módulos. Los resultados de este estudio, liderado por el investigador Diego Rasskin Gutman, se publican en el último número de la revistaScientific Reports, editada por Nature.

Los científicos han creado un marco de investigación basado en herramientas de análisis matemático de redes para el estudio de la anatomía, denominada Anatomical Network Analysis (AnNA). En concreto, este método se ha elaborado durante los últimos seis años, fruto de los resultados de la tesis doctoral de Borja Esteve Altava, bajo la dirección de Rasskin. Gracias al alto poder de abstracción de AnNA, los investigadores han llevado a cabo numerosos estudios tanto del esqueleto humano como del resto de los vertebrados terrestres, en particular del desarrollo y la evolución del cráneo.

Más información:

Lanza Sennheiser un inalámbrico digital

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 D1ew  Vocal Set.jpg: El D1 de Sennheiser marca un nuevo estándar para micrófonos 
Por Avenabet Mercado
Bakmer.guerrero@yahoo.es
avenabet@yahoo.es
 Anaheim/Wedemark. Febrero 2015 – En el pasado NAMM, Sennheiser lanzó D1 evolution wireless, una gama de sistemas inalámbricos de micrófonía digital que facilita a las bandas moverse sin cables sobre el escenario. Con sistemas para voces o instrumentos, la preparación para presentaciones en vivo ahora es más simple: los transmisores y los receptores se emparejan automáticamente y eligen frecuencias de transmisión apropiadas, mientras los múltiples sistemas D1 de Sennheiser pueden coordinarse entre ellos automáticamente. El D1 opera en un rango de 2.4 GHz, el cual no necesita licencia en todo el mundo. “El D1 te prepara inmediatamente para crear la música – y deja a un lado la complejidad de lo inalámbrico,”resume Martin Fischer, Gerente de Producto en Sennheiser.
 Facilidad de uso es la clave
Las bandas ahora pueden olvidarse de buscar una frecuencia, emparejar los transmisores y receptores, así como encontrar el punto perfecto – el D1 evolution wireless ofrece una verdadera facilidad de uso al realizar todas estas tareas que quitan mucho tiempo y que tienden a tener errores. “Básicamente, lo único que se necesita hacer es encender el sistema,” agregó Martin Fischer. “El resto sucede automáticamente. Al instante, estás listo para comenzar a tocar – con todos los niveles correctos y un enlace inalámbrico estable.”
Transmisión de licencia gratuita de 2.4 GHz con gestión inteligente de canales
 El D1 opera en el rango de 2,400 a 2,483.5 MHz, el cual no necesita licencia en todo el mundo así que no hay necesidad de registrar el sistema o pagar por el uso del ancho de banda. Ciertas particularidades de cada región son provistas en las variantes de cada país. Para permitir la coexistencia con el WiFi, Bluetooth y otros sistemas 2.4 GHz, el receptor D1 escanea continuamente el ambiente RF; de manera silenciosa y continua brincará a otra frecuencia si detecta cualquier interferencia. “El D1 checa continuamente la banda completa de 2.4 GHz alrededor de ti para garantizar el desempeño más óptimo,” añadió Fischer.
Dos canales están siempre disponibles: aparte del canal de transmisión de audio actual, el sistema opera un canal de respaldo redundante, lo que provee diversidad de frecuencias y tiempo. La confiabilidad de la transmisión incrementa debido a la diversidad rápida intercambiable de la antena. Resumiendo, Fischer agregó, “el D1 utiliza triple diversidad para proteger la conexión inalámbrica entre el micrófono y el receptor de radio.”
Calidad de audio
El D1 evolution wireless utiliza al líder de la industria,  el códec aptX Live®  que asegura excelente calidad de audio y amplios rangos dinámicos para las voces, el habla e instrumentos, en toda la frecuencia de radio. En general la latencia está debajo de los 3.9 milisegundos, lo cual es ideal si se van a utilizar monitores inalámbricos. Para asegurar niveles óptimos, el D1 ew automáticamente coloca la sensibilidad correcta del micrófono.
A través del menú de control del D1, las bandas tienen una gama de efectos de audio a su disposición. Esto incluye un ecualizador gráfico de 7 bandas, filtro de corte de bajos, tener el control automáticamente y de-esser. Los sistemas vocales del D1 vienen con dinámicas cabezas de micrófonos evolution pero también pueden ser combinadas con las cápsulas condensadoras de la aclamada serie, las cuales están disponibles como accesorios.
Corriente eléctrica de transmisión adaptable
Los sistemas D1ew se coordinan completamente entre ellos automáticamente. Para sistemas múltiples, los receptores se sincronizan entre ellos para acomodar hasta 15 canales en un ambiente RF ideal.
Donde las regulaciones de las frecuencias locales lo permiten, por ejemplo en EUA y Canadá, Sennheiser ha adecuado sus sistemas D1 wireless evolution con la corriente eléctrica de transmisión adaptable, con hasta 100 miliwatts de energía asegurando una conexión extra-confiable y un rango más amplio. Para esto, el receptor continuamente informa al transmisor sobre qué tanta energía de salida RF es realmente necesaria para una señal estable. El transmisor se adapta de acuerdo a ellas y transmite la energía requerida. “Esta característica no sólo aumenta el rango si, por ejemplo, el cantante se mueve más allá del receptor sino también ahorra energía de la batería en esos momentos cuando el transmisor está muy cerca del receptor,”dijo Martin Fischer.
Opciones de encendido y control
Los transmisores D1 pueden ser encendidos ya sea con baterías estándar o “accupacks” recargables que están disponibles como accesorios. Estos paquetes recargables de litio-ion se recargan a través de un USB o un cargador y ofrece la ventaja adicional que la vida de la batería restante es indicada en el transmisor y el receptor. Donde sea requerido, el sistema D1ew puede ser controlado por dispositivos Apple® o Android® utilizando una app específica.
Pronto estarán disponibles
Los D1 evolution wireless vienen en sistemas completos y listos para usarse o pueden ser hechos a la medida, al combinar componentes individuales, lo cual es especialmente atractivo para sistemas vocales. Además de los sistemas vocales e instrumentales, la serie D1 consta de sistemas de micrófonos de diadema y micrófono lavalier. Disponibles en su tienda local a partir del segundo trimestre de 2015.
www.sennheiser-d1.com
Acerca de Sennheiser:
El Grupo Sennheiser, con sede en Wedemark, cerca de Hannover, Alemania, fue fundado en 1945 y se ha convertido en un fabricante líder de micrófonos, audífonos y sistemas de transmisión inalámbricas. Las ventas en 2013 fueron de 590.4 millones de euros. Sennheiser emplea a más de 2,100 personas en todo el mundo y cuenta con fábricas en Alemania, Irlanda y Estados Unidos. La compañía tiene una red de subsidiarias en Francia, Gran Bretaña, Bélgica, Los Países Bajos, Suiza y Liechtenstein, Alemania, Dinamarca (países nórdicos), Rusia, Hong Kong, India, Singapur, Japón, China, Australia y Nueva Zelanda, Canadá, México y Estados Unidos, así como sociedades a largo plazo en muchas otras ciudades. George Neumann GmbH, Berlín, un fabricante de micrófonos y monitores para estudio y Sennheiser Communications A/S, una empresa conjunta que fabrica  headsets para PC, oficinas y call centers, también forman parte del Grupo Sennheiser.
aptX Live® is a trademark owned by CSR Plc
Apple® is a registered trademark of Apple Inc.
Android® is a registered trademark of Google Inc.

Cómo conseguir visitas para los contenidos de tu blog

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Este post es un post de invitado de Manuel Vicedo. Manuel es desarrollador y diseñador web, especializado en WordPress para proyectos online y páginas web, y el creador de CPOThemes.

Ya está listo. Has terminado tu flamante artículo, y estás listo para publicarlo. Después de hacer algunos ajustes y estar seguro de que no hay errores, le das al botónPublicar… y esperas a conseguir tus visitas.

Pero no ocurre nada.

como conseguir visitas blog cabecera

Imagen de Fotolia – ©SlikarNo hay casi visitantes, o por lo menos no tantos como te esperabas. Después de tener un pico de tráfico, ves en tu herramienta de analítica cómo las visitas se reducen a poco más de un puñado cada día. Peor aún, el increíble artículo que te has trabajado sin descanso no parece resultar tan impactante. Tus lectores no escriben ningún comentario. En Google, no hay rastro de tu artículo.

Entonces es cuando te pones a pensar: ¿Qué he hecho mal? ¿Habrá faltado contenido? ¿Debería haber optimizado mi artículo con otra keyword?

Seguramente no es nada de eso. En realidad, puede que lo que haya faltado sea un poco de promoción para tu artículo.

Si quieres conseguir visitas a tu blog, la lucha no termina al publicar

Uno de los errores más típicos que se comenten al publicar en un blog es que no se le dedica la suficiente atención al marketing.

Con la llegada del marketing de contenidos y el anuncio de Google que nos llama a construir contenido de calidad transmitiendo el mensaje entre líneas de que si creas buen contenido, las visitas se consiguen solas. Esto ha contribuido a que muchos bloggers hayan dejado de lado sus esfuerzos de marketing más de lo deseable ya que según el buscador, lo único que debemos tener en cuenta es que nuestro contenido sea bueno, y que aportemos un gran valor a nuestros lectores.

Haz que te encuentren

Pero la realidad sigue siendo que con sólo crear contenidos de calidad no es suficiente para conseguir las visitas que todos deseamos para nuestras publicaciones.

Que tu contenido sea de calidad quiere decir que Google lo valorará más por encima de otros, sí… pero también debes recordar que siempre habrá otro que sea mejor que tú. Si te limitas a crear contenidos de alta calidad, eso quiere decir que quien tenga artículos de tu mismo nivel y además los promocione, te superará.

Hace unos años, era posible escribir bien y esperar a que la gente te descubriera de forma natural. Pero cada día hay más bloggers que luchan por un sitio en el buscador, y por tanto hay más competencia. El problema, sin embargo, es que siguen habiendo sólo 10 posiciones en la primera página de Google.

El lujo de sentarte a esperar ya no existe, así que ahora es momento de llegar a tus lectores directamente.

Cómo hacer que tus artículos brillen

Ya he hablado muchas veces en mi blog que el recurso más valioso de un blogger (o un autónomo) es el tiempo. Se trata del único recurso que no podemos restaurar, y hay que utilizarlo sabiamente.

Sólo con un poco de promoción verás cómo puedes llegar a mucha más gente de la que parece.

Primero, lo fácil y básico para obtener visitas a tus contenidos

Antes de entrar en detalles, vamos a quitarnos de encima lo más obvio: utilizar todos tus medios para publicitar tu nuevo artículo:

Publica tus artículos en las redes sociales

Si eres un blogger dedicado, ¿seguramente tendrás todos tus perfiles de social media ya montados, no? Cuando publiques tu artículo, una tarea obvia es e inexcusable anunciarlo en cada uno de tus perfiles para recibir un empujón inicial. A pesar de ello, es algo que aún mucha gente no hace.

Eso sí, te recomiendo encarecidamente que te adaptes a cada una de las redes socialesque elijas. No es lo mismo publicar en Facebook que en Twitter, y si aportas algo original en cada una de estas plataformas ganarás algo de ventaja. Tus publicaciones en social media no son un simple eco de tu blog, sino un canal propio que debes cuidar.

Envía un email a tu lista de suscriptores

¿Has creado ya tu lista de suscriptores? El email marketing es otro canal muy potente, y si lo usas correctamente te puede dar grandes resultados. Dependiendo de tu estilo, puedes probar a enviar un email con tu nuevo artículo nada más publicarlo, o bien puedes esperar a incluirlo en tu newsletter semanal.

De cualquier forma, puedes aprovechar la relación que tienes con tus suscriptores para hacer que llegue a más gente. Recuerda, una lista de correo tiende a contener a tus lectores más fieles y que están más dispuestos a compartir tus contenidos.

Dar un paso más allá

Hasta aquí llega lo fácil. Aprovechar tus propiedades en la Web es algo que te puede echar una mano al principio, pero hay que ir más lejos si quieres obtener mejores resultados.

La clave de cada una de estas estrategias que voy a compartir contigo se puede resumir en una única palabra: las relaciones (http://www.ciudadano2cero.com/como-conseguir-visitas-blog/, berto@ciudadano2cero.com, http://avenabetmercado.blogspot.com/, avenabet@yahoo.es, 

Cuando publicas un artículo, la mejor forma de hacer que la gente lo lea es corriendo la voz lo que hará que consigas visitas para tu blog de la mejor manera posible: con un tráfico web natural. Y eso es algo que sólo conseguirás creando amistades y lazos fuertes con otros, ya que serán los que estén dispuestos a echarte una manocuando se lo pidas e incluso sin que se lo pidas.

Pero antes de cosechar, procura sembrar. Ofrece y haz cosas sin esperar algo a cambio, en el futuro hará muy natural pedir también algo por tu parte. Tan simple como eso.

1. Enlaza a otros

Algo que el SEO nos enseña constantemente es que los enlaces hacia tu sitio tienen mucho valor. Pero en mi opinión, algo que también enseña erróneamente es que debes evitar enlazar a otros siempre que puedas. Craso error.

Enlazar a otros bloggers e influencers es una buena forma de crear relaciones y establecer alianzas. Con ello estás dando el primer paso para crear una relación, ya que se puede interpretar como una señal de confianza– al elegir los contenidos de un blogger como material de referencia.

Haz que cuente

Pero enlazar a un blogger no te va a ayudar mucho si no se da cuenta de ello.

Cuando publiques tu artículo, ponte en contacto con él. Hazle saber que has estado pensando en él, y que le has tenido en cuenta al incluir el enlace. Muchas veces, se trata simplemente de conectar con los demás y empezar una conversación.

Puede que algunos te ignoren. Puede que otros se lo tomen a mal. Pero la mayoría te responderá agradeciéndote el enlace, y en muchos casos incluso compartirá tu artículo con sus lectores para echarte una mano. Una victoria para ambos.

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2. Crea contactos

Muchas veces, lo que marca la diferencia es a quién conoces, y no lo que sabes hacer.

La forma en la que yo he conseguido crecer tanto con mi blog es a causa de los contactos que he ido creando, a lo largo de mis años de trabajo como desarrollador. Conocer a gente como Luis M. Villanueva, Javier Gosende, o incluso a Berto López me ha ayudado a que mis contenidos sean difundidos. De no ser así, no habrían ganado tanta visibilidad.

A veces, basta con pedir

Al publicar un artículo nuevo, no descartes pedir a tus contactos que te echen una mano. Te sorprenderás de lo dispuesta que puede estar la gente a ayudarte sin pedir nada a cambio. Eso sí, recuerda que tarde o temprano deberás hacer lo mismo por los demás, y no descartes tenderle la mano a quien más lo necesita.

Las relaciones son como un músculo, y cuanto más las ejercites más fuertes se hacen.

3. Participa y comenta

¿Recuerdas lo dicho anteriomente sobre crear conversación? Comentar en otros blogs de tu misma temática es una gran oportunidad para hacerlo, al enlazar a tus artículos o a la página principal de tu blog.

Pero esto no es cuestión de SEO, ya que los enlaces que generes hacia tu sitio seguramente serán nofollow y Google no los tendrá en cuenta.

En su lugar, se trata de captar la atención de otros lectores y conseguir que te encuentren de forma natural. Al escribir comentarios en el blog de otro te estás exponiendo ante todo un público nuevo, y eso hace que un lector interesado pueda encontrarte fácilmente.

Pero se puede dar un paso más.

Cuando decidas dejar un comentario, procura crear conversación y ser relevante. Un blogger aprecia mucho más un comentario que expone su propio punto de vista, antes que uno que se limita a agradecer el artículo:

Excelente artículo, gracias :)

Evita hacer esto. Si en verdad quieres diferenciarte del resto, da tu opinión; Aporta un anécdota, responde a otros lectores, plantea dudas. Si lo consideras estrictamente oportuno, puedes incluso enlazar a tu artículo directamente en el comentario. Todo esto hace que el propio dueño del blog aprecie más tu comentario, y puede que incluso te agradezca el aporte.

Pero ojo, un comentario con un enlace a tu propio blog siempre huele a spam. Lo normal es que solamente sea aporbado si es un enlace que encaja realmente en el contexto del post comentado y aporte un valor añadido claro.

4. Haz guest posting… estratégico

Mucho se ha hablado del guest posting: escribiendo artículos invitados en otros blogs, puedes colocar enlaces hacia tu página y conseguir visitas a tu blog por esta vía. ¿Pero has pensado en el guest posting de forma estratégica?

Mucha gente se lanza a escribir artículos sin saber qué es exactamente lo que quieren conseguir. Puedes escribir el mejor de los artículos y atraer a muchos visitantes nuevos, pero si no sigues un plan es posible que todas esas visitas acaben siendo desaprovechadas.

¿Qué implica tener un plan? Implica crear una estrategia de contenidos desde el primer momento, y tratar a cada una de tus publicaciones como una pieza fundamental para la promoción de tu blog. Antes de ponerte a escribir, es bueno que te hagas estas preguntas a tí mismo:

  • ¿Cuál es mi objetivo principal al escribir este artículo?
  • ¿Qué quiero conseguir que haga el lector?
  • ¿Cómo se relaciona este artículo con el resto de mi blog?

Pronto te darás cuenta de que para alcanzar tus metas, debes seguir una estrategia bien organizada de publicación. Así que ya sabes: empieza a crear tu calendario editorial, y planifica con antelación qué vas a escribir y por qué.

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Es cuestión de relaciones

Por experiencia personal, te puedo decir que lo que más te ayudará en tu carrera como blogger y tu ambición de conseguir visitas para tu blog no son las herramientas de SEO, ni los contenidos de calidad… sino las relaciones. Esto no es algo que se limite a tu círculo de gente conocida, y y tu éxito dependerá de:

  • La relación con tus lectores
  • La relación con otros bloggers
  • La relación con los lectores de otros bloggers
  • La relación con influencers y conocidos
  • La relación con tus clientes

Por eso, dedícale un poco más de tiempo a conocer tu entorno, en lugar de crear tanto contenido. Después de todo, de nada sirve escribir artículos alucinantes si nadie los va a leer.

Soy desarrollador y diseñador web, especializado en el uso de la plataformaWordPress para crear proyectos online y páginas web. Me gusta crear productos y servicios que funcionan, aportando valor al usuario y resolviendo los problemas que aparecen a diario. Trabajo a diario en CPOthemes, mi pequeña tienda de temas premium de WordPress.

Ciberdelincuentes roban 265 millones a bancos

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 *  ‘The New York Times’ ha adelantado un informe que publicará este lunes

AGENCIAS INTERNACIONALES

Si este viernes el presidente de EE UU, Barack Obama, pedía más colaboración a las empresas tecnológicas para hacer frente a los ciberataques, un día más tarde el diarioThe New York Times desvelaba que un grupo de ciberdelincuentes habrían robado al menos 300 millones de dólares (unos 263 millones de euros) de bancos de todo el mundo desde finales de 2013.

La cifra podría llegar a ser el triple, de 900 millones, añaden. Según este diario, la mayor parte de las víctimas estarían en Rusia (aunque también se han atacado a bancos de EE UU, Japón y países de Europa). En total, serían más de 100 bancos e instituciones financieras de un total de 30 países, lo que podría convertirse en el mayor robo bancario de la historia. Los datos, adelantados este sábado por el periódico estadounidense, forman parte de un informe de la empresa de ciberseguridad rusa Kaspersky Lab que se hará público este lunes.

Según los investigadores de Kaspersky, la técnica empleada por los ciberdelincuentes ha sido la clave para que durante estos años ni los bancos ni la justicia se percataran de un robo de tal magnitud.

Como en cualquier otro ciberataque, el grupo enviaba a sus víctimas emails infectados (con mensajes que parecían provenir de algún amigo) como cebo. En cuanto los empleados del banco abrían el correo electrónico, estaban descargando inconscientemente un código malicioso que permitió a los ciberdelincuentesrastrear la red del banco hasta localizar a los empleados que administraban los sistemas de transferencias bancarias o que tenían acceso a cajeros automáticos.

A continuación, instalaban en esos ordenadores una herramienta de control remoto que capturaba vídeo e imágenes de la pantalla. La finalidad era “imitar sus actividades”, según ha revelado Sergey Golovanov, encargado de la investigación en Kaspersky Lab. “De este modo, todo parecería normal, como si fuera una transacción rutinaria”.

“Probablemente este sea el ataque más sofisticado visto hasta la fecha en cuanto a las tácticas y métodos utilizados por los cibercriminales para mantenerse en secreto”, ha calificado el director de la oficina que Kaspersky tiene en EE UU, Chris Doggett.

En cuanto a las cantidades sustraídas, Kaspersky tiene pruebas del robo a clientes de unos 300 millones de dólares, aunque reconoce que podría llegar a ser el triple. Además, indican que el cálculo es imposible de verificar porque los robos se limitaban a 10 millones de dólares por cada transacción, aunque algunos bancos fueron atacados en varias ocasiones.

Según señala The New York Times, el silencio en torno a la investigación parece estar motivado en parte por la reticencia de los bancos atacados a reconocer que sus sistemas fueron burlados con facilidad, y en parte por el hecho de que estos ataques todavía continúan.

 

Moderno Software para prevenir crímen

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Predpol

 

AGENCIAS INTERNACIONALES

Ya hemos visto distintas iniciativas que tienen como objetivo el predecir donde es más probable que sucedan nuevos crímenes con el fin de intentar evitarlos antes de que ocurran. Algunos se basan en fotografías, otros en un histórico de delitos quese combinacon datos de redes sociales… Un proyecto del que se está escuchando hablar mucho estos días es PredPol, que propone una aproximación algo diferente al problema. ¿Cómo funciona exactamente?

El algoritmo que utiliza PredPol tan sólo necesita recibir tres datos: el tipo de crimen, el lugar donde se cometió y la fecha exacta a la que tuvo lugar. Con esto, ellos presumen de poder delimitar las áreas de la ciudad donde es más probable que se cometa un delito en cada momento y permitir así que la Policía pueda gestionar sus recursos de la forma más eficiente posible para evitarlo.

PredPol señala cuadrados en el mapa que los agentes deben visitar durante su patrulla cuando no estén atendiendo otras emergencias

Predpol 2

Además, y quizá lo más importante, es que los mapas de PredPol estánpersonalizados para cada turno. Por ejemplo, aunque el “mapa de calor” de delitos de una ciudad sea uno determinado si se tienen en cuenta los datos de todo un año, éste puede ser muy distinto si tan sólo se consideran los delitos que suceden por las noches. Lo mismo ocurre con los tipos de delito: el “mapa de calor” de los atracos no tiene que ser necesariamente el mismo que los asesinatos.

Predpol 1

¿Funciona de verdad o es puro marketing?

¿Significa esto que PredPol sabe quién y cuando va a cometer un delito? No, simplemente señala las zonas donde más probable es que se cometa un crimen a determinada hora basándose en datos de delitos anteriores. De hecho, y seguramente para evitar potenciales problemas legales, insisten en numerosas ocasiones que ellos no utilizan información personal de delincuentes: únicamente quieren saber lo que pasó, dónde y cuándo.

En PredPol presumen de que las ciudades que utilizan su software han conseguido reducir el número de delitos. En Atlanta, desde su implantación en 2013, dicen haber reducido los crímenes en un 19%. En otras ciudades más pequeñas, la cifra ofrecida por las autoridades es significativamente mayor. “Teníamos que intentar algo distinto cuando no nos ofrecen más policías”, decíala Policía de Santa Cruz hace unos años.

Sobre todo este asunto tienen un completísimo (y crítico) artículo en SFGate, que explica los distintos intentos que PredPol llegó a realizar, sin éxito, para intentar desplegar su software en San Francisco. “Y ahí es precisamente donde PredPol ha tenido más éxito: en hacer marketing de sus algoritmos”, afirman. Ponen de ejemplo el caso de Seattle, donde aseguran que PredPol bajó el precio de su software un 36% hasta dejarlo en 135.000 dólares, a cambio de que la ciudad hiciera buena publicidad de ellos.

Algunos acusan a PredPol de ser puro marketing, al obligar por contrato a que las ciudades que lo contratan hablen bien a otras y les hagan publicidad del software

En Xataka | El algoritmo que predice la tasa de crímenes de un barrio a partir de fotos (y sabe donde poner McDonalds)

La noticia ¿Cómo funciona Predpol, el software que dice predecir dónde van a suceder crímenes? fue publicada originalmente enXataka porMaría González .

 

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