Facebook permitirá elegir quién controlará una cuenta si muere su dueño

verimg

La compañía al frente de la red social más importante del mundo anunció este jueves que permitirá el mantenimiento de perfiles de personas fallecidas en caso de que éstas hayan autorizado antes a otra persona a manejar sus cuentas.

Se trata de la herramienta “Contacto legado” que permitirá elegir a quien hereda la cuenta, desde la página de seguridad de la plataforma. La opción, por ahora sólo está disponible para usuarios en EE.UU., y se localiza en el área de Configuración –>Seguridad –> Contacto Legado. Estos amigos o familiares serán los que podrán continuar gestionando el perfil.

Hasta la fecha, cuando moría un usuario su cuenta quedaba congelada, lo que llevó a críticas de los familiares a los que les hubiese gustado algo así como un memorial en la red. La alternativa era borrar por completo el perfil.

“Al hablar con personas que han sufrido una pérdida, nos dimos cuenta que podemos hacer para apoyar a los que están de duelo y los que quieren decir algo sobre lo que sucede a su cuenta después de la muerte”, expresó la empresa en un comunicado.

En adelante, las personas de confianza del fallecido podrán realizar comentarios, subir fotos, así como descargar fotos antiguas y escritos con un permiso previo del dueño del perfil. Los mensajes privados no podrán ser consultados.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------