Extra-ordinario: La pluma BIC

La pluma BIC es una herramienta que se usa tanto que su diseño ha pasado inadvertido por muchos años. Estas plumas se desarrollaron en París, Francia, en 1951 y es considerado uno de los mejores inventos del siglo pasado por su simplicidad y uso diario.

  Designaholic_Bic_4

La inspiración para desarrollar esta pluma vino de un periodista llamado László Bíro, cansado de tener que llenar  estilografos y esperar a que la tinta secara después de escribir. El hermano de László, el químico György László, diseñó la tinta que usamos hoy en día y juntos patentaron el diseño hasta que llegó a las manos de la empresa BIC donde fue perfeccionada.

Designaholic_Bic_3

Su diseño hexagonal que evita que ruede de una mesa, y el agujero del lateral de la pluma de la pluma BIC fue uno de los cambios diseñados por Marcel Bich, que por más inútil que parezca a simple vista este último detalle, ayuda a igualar la presión atmosférica dentro y fuera de la pluma para que la tinta fluye a la perfección sin importar donde se use y de esta manera evitar los derrames.

Designaholic_Bic_1

En sus inicios, una pluma BIC llegaba a costar hasta 100 USD, pero poco a poco, gracias a los avances tecnológicos y su gran demanda, su precio se redujo hasta alcanzar su precio actual, alrededor de 30 centavos de dolar o $5 pesos mexicanos, y cuenta con una gran cantidad de marcas que le hacen competencia como Staedtler y PaperMate.

 

Más info

www.bic.com.mx

 

La pluma BIC es una herramienta que se usa tanto que su diseño ha pasado inadvertido por muchos años. Estas plumas se desarrollaron en París, Francia, en 1951 y es considerado uno de los mejores inventos del siglo pasado por su simplicidad y uso diario.    La inspiración para desarrollar esta pluma vino de un […]

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------