#Expociencia2015: con ciencia, lo cotidiano y mucho más (+Fotos)

Amplia participación de estudiantes en la primera jornada de Expociencia2015. Foto: Luis Ernesto/Visión desde Cuba

Amplia participación de estudiantes en la primera jornada de Expociencia2015. Foto: Luis Ernesto/Visión desde Cuba

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. La VII edición de Expociencia es una realidad en el principal recinto de exposiciones de la ciudad de Holguín. Con muestras que representan los principales resultados alcanzados por la comunidad científica de la provincia y el empeño de seguir creciendo, abre sus puertas para todos los holguineros y holguineras. Hasta allí llegan no solo productos y servicios de instituciones estatales del territorio, también lo hacen trabajadores por cuenta propia que este año han apostado por aprovechar para dar a conocer lo que realizan.

Esta oportunidad, quizás única en el país, para mostrar a puertas abiertas logros y empeños puede ser visitada hasta el venidero viernes en Expo Holguín. La presencia de la educación es marcada no solo en número de participantes, sino en la calidad de lo que se exhibe en tan importante sector de nuestra sociedad.

Para este jueves Expociencia2015 propone en horas de la mañana una Mesa redonda sobre “Ataxia, biomarcadores y herramientas informáticas” (Moderador: DrC. Roberto Rodríguez Labrada, investigador CIRAH), la Conferencia “La perspectiva cienciométrica y su contribución al desarrollo de la ciencia nacional” (DrC. Ricardo Arencibia Jorge; Centro Nacional de Investigaciones Científicas) y el Taller “Las publicaciones científicas holguineras: actualidad y perspectivas” (Coordinador: MsC. Leonardo Nieves Cruz) como las propuestas más atractivas.

En horas de la tarde destacan la Conferencia “Aportes del programa de desarrollo integral en Mayarí” (Lic. Julio Cesar Estupiñán Rodriguez), así como una Sesión científica dedicada a exponer “Logros de la salud en el año 2014”.

Otra visión del inicio de Expociencia2015 la puede encontrar en Ahora.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------