EXPERTO: UNA NUEVA ARMA ELECTROMAGNÉTICA CHINA PUEDE PARALIZAR LAS DEFENSAS AÉREAS DE EEUU

Vasili Kashin, experto en el Centro de Rusia de Análisis de Estrategias y Tecnologías, afirma que China ha desarrollado un generador de impulsos de rayos X que tiene el potencial de crear un enorme desafío para los Estados Unidos en la región Asia-Pacífico.

chinese_missiles_2_91296525

Podría ser utilizada para paralizar los sistemas de defensa aérea y de misiles anti-balísticos de los Estados Unidos y de sus socios, incluyendo Japón, Taiwán y Corea del Sur.

Después de eso, el Ejército Popular de Liberación podría causar fácilmente estragos en las instalaciones militares enemigas con sus propios aviones y misiles balísticos.

Según Kashin, EE.UU. ya no podrá depender de las fuerzas de reacción rápida más pequeñas para hacer frente a la expansión china y Washington deberá desplegar más tropas e invertir más dinero para fortalecer la capacidad defensiva de las bases militares estadounidenses en el Pacífico Occidental.

Sin embargo, un experto de Taiwan afirma que Rusia está exagerando la amenaza del sistema de armas electromagnéticas chino para tratar de desviar la atención de EEUU para que abandone sus intereses en Europa, y más concretamente en Ucrania, y para que se centre la región de Asia-Pacífico.

Según este experto de Taiwan, Kashin no tiene ningún conocimiento sobre el desarrollo del generador de pulsos de rayos X chino.

Fuente: http://wantchinatimes.com/news-subclass-cnt.aspx?cid=1101&MainCatID=11&id=20150214000016

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------