Estampadora

En está evaluación hemos estado trabajando con Festo Fluidsim. Como veis en el título de esta entrada, he realizado una estampadora con Festo Fluidsim.

Una estampadora es una máquina que aprovecha la deformación plástica del material para crear mediante un golpe de estampa una determinada forma; por ejemplo la acuñación de monedas. Utilizamos un cilindro de simple efecto que portará la matriz o estampa, cuya velocidad de golpe se garantiza con un regulador unidireccional. Es accionada por un operario mediante un pulsador de seta, de forma que sólo estará
operativo cuando una mampara de metacrilato se cierre pisando un final de carrera e impidiendo que el brazo del operario acceda por accidente a la herramienta.

Para poder realizar este trabajo, nuestro profesor de tecnología nos compartió una foto de cómo teníamos que realizar la estampadora ya que, era muy complicado.

estampadora

wenna

wenna (1)

En estas imagines veréis como quedo el trabajo realizado, y en las dos últimas son los elementos que he utilizado para realizar el trabajo, obviamente no he utilizado todas, si no sólo algunas.

Un saludo,

Wenna García

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------