Ericsson quiere prohibir la venta de iPhones en EE.UU.

Ericsson y Apple dos gigantes tecnológicos tuvieron tiempos juntos en armonía, y ahora están demandandose unos a otros en la corte debido al fracaso del proceso de negociación.

Según la información de Bloomberg, Ericsson dijo que posee una gran cantidad de patentes que Apple las utiliza como base en sus dispositivos iPhone, incluso en relación con la tecnología LTE.

Apple no le ha pagado a Ericsson desde enero pasado, momento en el que terminó el antiguo contrato entre las dos compañías. Apple y Ericsson han firmado un nuevo contrato, Apple quiere ser en cierta manera duelo de esas patentes para así poder darles un porcentaje menos del costo actual, Ericsson también desea beneficiarse con una cantidad que pasa los $250 hasta los $750 millones de dolares por año.

Apple argumento que las patentes relacionadas con la tecnología LTE de Ericsson, no infligen los derecho como tal. Por lo que Ericsson reclamo que se prohibiera la venta de productos de Apple.

Según Ericsson, Apple acusó de violar 41 patentes de ellos. La cantidad que Ericsson obtuvo a través de patentes fue de $1180 millones. Ericsson es el líder en la fabricación de dispositivos telefónicos y de red, y que están llevando a cabo más de 35.000 patentes relacionadas con este campo.

A principios del año pasado, Samsung tuvo que pagar a Ericsson para poner fin a un litigio entre sí.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos esta en proceso de investigación por lo que habrá que esperar a ver que sucede y en que términos acaba.

Fuente: Bloomberg

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------