Entrevista a gerente de compras de tecnología

Nuestro equipo de El Humanista se dio la oportunidad de hablar un poco sobre la tecnología de hoy en día con Carlos Robles, gerente de compras e ingeniero en sistemas de la empresa Imgrant en nuestra ciudad, León. Esta empresa se dedica a comercializar computadoras, celulares, discos duros, etcétera.

ELHUMANISTA:  ¿Nos puedes decir que puesto ocupas en esta empresa?

Carlos: Bueno, primero que nada buenos días, yo el puesto que ocupo en esta empresa es que soy el gerente de compras de tecnología, soy el que hace pedidos, ventas, etc.

EH: ¿Y cómo son las ventas hoy en día?
C: Hoy en día la mayoría de la gente tiene una computadora, un celular, televisiones, etc. Hoy en día la tecnología está a la vanguardia, es un mercado muy amplio, la gente compra tecnología, no por gusto, sino por necesidad, casi todo es por internet.

EH: ¿Y en base a que hacen sus pedidos, sus mercancías?
C: En esta empresa somos distribuidoras de mercancía tecnológica, vendemos a mayoreo y menudeo, pero manejamos de todo tipo de mercancía, computadoras, celulares, etc. Nos debemos de actualizar día con día, la tecnología avanza y van saliendo nuevas mercancías, entonces los compradores buscan cosas que estén de moda, entonces mi función es estar actualizado, de las cosas nuevas que van saliendo.

EH: ¿Crees que la tecnología va seguir evolucionando, nuevos avances?
C: Por supuesto, la tecnología va a ser esencial en nuestra vida cotidiana, estos avances van a seguir saliendo, su función es hacer mejor las mercancías, con mejor calidad, en caso de una fábrica, facilitar estudios, ya toda información que necesitas en la escuela la encuentras en internet, etc. Todo en este mundo se basará en la tecnología.

C: Ahora te haré una pregunta yo, ¿Qué tan frecuente usas tu computadora, celular, iPod, etc?
EH: La verdad, todos los días, en la escuela me dejan mucha tarea, entonces uso la computadora para navegar en internet, escucho música, chateo,etc.

C: ¿Y qué tan frecuente cambias de celular, computadora, iPod, iPad, etc?
EH: Cuando veo que hay mejores cosas, los nuevos son mejores, tienen cosas mas padres, nuevos tamaños, están mas a mis necesidades
C: Ves, es así como funciona la tecnología, cada vez hay cosas nuevas, mejores tamaños, colores, mejores características, mejor funcionamiento.

EH: ¿Por cuánto más tiempo quieres seguir con este  puesto en la empresa?
C: Tal vez algún día si me gustaría cambiar de puesto pero por el resto de mi vida espero que mi trabajo esté relacionado a la tecnología ya que es algo que disfruto y me gusta, además pienso que la tecnología es el futuro de nuestro planeta.

EH: Muchas gracias Carlos por estar con nosotros aquí el día de hoy y platicarnos de lo que haces y como se relaciona con la tecnología de hoy en día.
C: Fue un gusto atenderlos, gracias por su visita.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------