El Ojo de Halcón será utilizado en el Abierto de Monterrey

Las cámaras instaladas en lugares específicos | Foto: Cortesía

Las cámaras instaladas en lugares específicos | Foto: Cortesía


Televisadeportes- El Abierto de Monterrey se une a la elite de los grandes torneos del mundo al implementar por primera vez el Ojo de Halcón. Diez cámaras instaladas alrededor del estadio, tres computadoras y expertos ayudarán a los jueces y las jugadoras durante el torneo.

Paul Hawkins desarrolló el invento que logró cambiar el tenis en 2001. Ahora expertos viajan alrededor del mundo, para darle al tenis un tercer ojo.

Las cámaras instaladas en lugares específicos, envían 60 imágenes por segundo capturando cada movimiento de la pelota dentro de la cancha de tenis. Son tres equipos de computó los que trabajan en conjunto transformando las imágenes tridimensionales en el resultado que aparece en las pantallas.

El llamado Ojo de Halcón, tiene un margen de error de tres milímetros, apuntó Harriet Lloyd líder del equipo encargado en el Abierto de Monterrey. El torneo sigue atrayendo a los fanáticos del tenis en México, ahora la tecnología llega para darle un salto más al que se ha convertido en una parada más en el calendario de la WTA.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------