El ERP y la Factura Electronica CFDI #YoFacturo

El sistema ERP y la facturación electrónica

Al momento en el que se estableció la facturación electrónica como obligatoria por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) muchas empresas se vieron obligadas a buscar nuevos esquemas de trabajo. Esta búsqueda permitió que aquellas empresas que ya contaban con un sistema Enterprise Resource Planning (ERP) buscaran la forma de integrarlo a la facturación electrónica.

image

¿Qué es un ERP?

Un ERP es el conjunto de sistemas digitales a través de los que se administran los recursos de una empresa. A través de uno de estos sistemas las empresas pueden procesar todo tipo de movimientos, devoluciones, cancelaciones, cargos, créditos, cobros, anticipos, etc. Previo a la obligatoriedad de la facturación electrónica, muchas empresas ya contaban con este tipo de sistemas que les permitían elaborar sus facturas para ser procesadas aún cuando posteriormente se debían imprimir en papel oficial foliado con las copias correspondientes.

La llegada de los CFDI permitió a las empresas mejorar aún más sus procesos y uso de los sistemas ERP ya que en muchos casos lo que comenzaron a requerir fue el servicio de timbrado a través de un PAC. Este servicio de timbrado toma la factura elaborada en el sistema ERP de cada empresa, la envía al SAT donde se timbra y la regresa a la misma para continuar con el proceso de administración, entrega y resguardo. Este tipo de sistemas otorgaron a las empresas una forma de transmitir la información de una forma más fluida dentro y fuera de la empresa. El acceso a datos y comprobantes se hace de forma inmediata, se genera un importante ahorro económico, de papel, de espacio físico y de tiempo. Los errores se minimizan de tal manera que el tiempo de los empleados se puede utilizar en otras áreas de la empresa, lo mismo sucede con el tiempo que toma elaborar y procesar los CFDI.

Aquellas empresas que, previo a la obligatoriedad de la facturación electrónica, no contaban con ningún tipo de sistema de administración digital, han visto grandes beneficios en hacerlo. Por esta razón, muchas han empezado a buscar otras opciones que les permitan digitalizar otras actividades como sus compras, el control de inventario, las cuentas por cobrar y demás funciones.

Desde el 2006 a la fecha se han emitido más de 13 mil millones de CFDIs por más de cuatro millones de contribuyentes, esto quiere decir que el desarrollo de aplicaciones o sistemas de administración digitales tan solo tenderá a aumentar con el paso del tiempo.

¿Cómo integro mi ERP a la facturación electrónica?

Es fácil integrar tu ERP a la facturación electrónica, es un trabajo en conjunto con tu Proveedor del Sistema o Desarrollador y tu PAC, en este caso InvoiceOne cuenta con el talento humano para poder escucharte y asesorarte en la forma de integración del Servicio de timbrado para facturación electrónica.

La integración puede ser tan facil como desde un desarrollo webservice, algunas veces por un mal asesoramiento te venden mas cosas que no requieres para la integración de tu ERP.

Si deseas Información Especializada para integrar tu ERP manda un mail a contacto@invoiceone.com.mx

capture image

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------