CREAN UNOS GUANTES QUE AYUDARÁN A LAS PERSONAS CIEGAS A "VER" CON SUS PROPIAS MANOS

Un equipo británico formado por estudiantes, ha desarrollado el prototipo de un guante, llamado Sensei, que proporciona vibraciones a los usuarios haciéndoles saber la distancia a la que se encuentran los objetos.

259CE97500000578-0-image-a-3_1423762150675

El guante emite ultrasonidos que golpean sobre los objetos del entorno y al retornar la señal a los guantes, los hacen vibrar de forma diferente según la zona del guante, de manera que los usuarios pueden identificar lo que está delante de ellos basándose en patrones e intensidades de las vibraciones.

El desarrollo de estos guantes, coincide con el aumento de los llamados “bastones inteligentes” para ciegos, que utilizan un sonar para que las personas ciegas sepan, a través de vibraciones, si hay objetos delante suyo, imitando las capacidades de los murciélagos.

Fuente: http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-2951187/Soon-HANDS-Vibrating-glove-uses-ultrasound-help-blind-navigate-surroundings.html

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------