Convocan manifestación antiislam en el Reino Unido

pegida_uk_facebook

Un grupo en Facebook, bautizado como Pegida UK, llamó a manifestarse contra la”islamización” de Europa, el el 28 de febrero, en Newcastle, al norte de Inglaterra

Los partidarios británicos del movimiento alemán Pegida, que protesta contra lo que denuncia como “islamización” de Europa, planean una primera manifestación el 28 de febrero, anunció la policía el viernes.

Un grupo en la red social Facebook bautizado como Pegida UKllamó a manifestarse ese día en Newcastle, en el norte de Inglaterra.

En un comunicado, la policía local dijo: “hemos hablado con los organizadores y nos informaron de que planean celebrar su acto en Newcastle el 28 de febrero”.

“Sabemos que hay también planes de unas contramanifestaciones ese mismo día“, agregó.

“Hablaremos con todos los implicados, nuestros interlocutores y nuestras comunidades locales, y en los próximos días nos pondremos de acuerdo”, informó la policía.

Patriotas Europeos Contra la Islamización de Occidente (Pegida, por sus siglas en alemán) reunió a 25,000 manifestantes en enero en la ciudad alemana de Dresde, en la más numerosa de una serie de manifestaciones muy criticadas por el gobierno alemán.

Organización Pegida, contra el islam.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------