Control de la Corrosión

20

La vida de las estructuras metálicas depende en gran parte de los materiales con que han sido fabricados, de la forma que tienen y protección. En las estructuras metálicas, una protección con un adecuado sistema de pinturas garantiza la durabilidad de sus instalaciones.

Al hablar de los agentes que dañan las condiciones de las estructuras metálicas encontramos la corrosión, que la podemos describir como la destrucción o deterioro de un material debido a una reacción química o electroquímica con el medio ambiente. La oxidación de un metal, sin duda, puede ser considerada como su enfermedad, ya que no hay manera de revertirla, aunque sí de detenerla.

19El costo anual de los daños ocasionados por la corrosión y de los programas para combatirla es sumamente alto. Esto no es tan sorprendente cuando se considera que la corrosión se presenta en todas partes, dañando con diferente severidad a todos los metales. Si añadimos a ese costo el valor del tiempo improductivo originado en los paros obligatorios y no uso de las instalaciones, mientras se realizan trabajos de reparación, tendremos una suma elevada de dinero gastada en la lucha contra la corrosión. La destrucción se acelera y agrava aún más cuando las estructuras metálicas están expuestas a condiciones severas como las condiciones climáticas típicas dentro de nuestro entorno y que están presentes en las edificaciones frente al mar.

Aunque la corrosión es inevitable, su acción destructiva puede reducirse considerablemente escogiendo un buen programa de protección de pinturas. En la selección del sistema apropiado de protección con pinturas, el ingeniero de mantenimiento demuestra su capacidad y eficiencia para prolongar la vida y conservar la belleza exterior:

  • Estructuras,
  • Maquinarias y
  • Equipos que le han sido encomendados.

Para lograrlo, es necesario conocer:

  • Preparación de Superficie
  • Pinturas, sus propiedades,
  • Usos y Aplicación.

El valor real de cualquier programa de mantenimiento con pintura, se debe considerar de acuerdo con la duración de la protección que proporciona.

Sherwin-Williams cuenta con sistemas de pinturas de alto desempeño para ambientes severos, presentamos sistemas con:

  • Resistencia a la corrosión
  • Ideales para ambientes Industriales

Protección Industrial para Equipos, maquinaria y estructuras metálicas

1

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------