Control Air: Tu Mac con Gestos

ControlAir-5

Durante muchos años, el uso de los teclados y mouse para computadoras ha sido indispensable, desde la llegada de las pantallas táctiles, la industria de la tecnología ha ido innovando para que los usuarios finales encontremos las maneras más fáciles de interactuar con nuestros equipos. Dado a la tecnología que hoy en día tenemos, desde los desarrolladores hasta las grandes empresas se dan a la tarea de realizar investigaciones y llevar a cabo aquellos prototipos que algún día imaginamos tener.

Es por eso que hoy hablaremos de “Control Air”, una aplicación para cualquier equipo Mac con el último sistema operativo de la compañía de la manzana; Yosemite.

Control Air no reemplaza nuestro mouse o trackpad, es mas bien un complemento, que si por lo menos ahora, funciona únicamente para nuestro reproductor de audio y video. Ésta función puede ser de ayuda para cuando estamos trabajando en algún programa o aplicación y queremos poner pausa, reproducir o bajar y subir  volúmen.

¿Cómo funciona Control Air?

El funcionamiento de ésta aplicacion se basa en la cámara iSight de nuestro Mac. Control Air identificará nuestro rostro y la posición de nuestra cabeza para reconocer los gestos . Al inciar la aplicación, nos dará algunas instrucciones para aprender a controlar  las funciones.

La aplicación es compatible con iTunes, Spotify,  Quick Time, VOX y VLC . Además podemos hacer uso de los gestos aún estando a 1.5m de distancia del ordenador.

screen800x500

Control Air trabaja en segundo plano y se mantendrá activa hasta que cerremos la aplicación multimedia que estemos utilizando.  Ésta aplicación se encuentra de manera gratuita dentro de la tienda de aplicaciones para Mac.

¿Qué opinas de ésta app? Deja tus comentarios.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------