Conoce estos trucos de Whatsapp

Hola les traigo a continuacion algunas cosas que desconocian de la aplicacion de Whatsapp y que nos pueden ayudar a mucho y sacar el mejor provecho de esta aplicacion.

Ocultar Imágenes de whatsapp en la Galería de tu Teléfono

Las imágenes que nos envían o se intercambian en whatsapp aparecen en la galería de imágenes de nuestro teléfono, para algunos esto es sumamente comprometedor que alguien tome tu teléfono y este viendo tu galería y vea lo que haces en ese mundo virtual denominado whatsapp.

Afortunadamente hay una opción para que puedas ocultar las imagenes y que estas no aparezcan en tu galeria, necesitas tener un Gestor de Archivos o utilizar el que viene por default en tu telefono, entrar en la carpeta /Whatsapp/Media, donde la aplicación lo guarda todo y allí crear un archivo llamado .nomedia, cuando Android encuentra este archivo, hace que el contenido de esa carpeta no se muestre en la galería. para deshacer su efecto, sólo tenéis que borrar el archivo.

Whatsapp_nomedia

Ver que miembros del grupo han leído tu mensaje

Te has preguntado quien de tus amigos del grupo de whatsapp a leído tu mensaje? Para consultarlo basta con presionar unos segundos tu mensaje para seleccionarlo, y presionar la “I” que aparece en el menú de la barra superior. Entonces podremos ver qué miembros del grupo han leído el mensaje, a qué hora y quién lo ha recibido pero no leído.

Grupo_leido

Como saber si te han Bloqueado?

Para sabe si te han bloqueado no es nada tan científico o complicado, los signos de que alguien te bloqueo son fáciles de detectar: si no puedes ver la foto de perfil de alguien, no puedes ver su última hora de conexión y los mensajes que te envían es bastante posible que hayas sido bloqueado. Puede ser un error puntual de Whatsapp, pero si ves que esta situación se alarga, puedes darte por bloqueado.

Whatsapp_blocked-680x467

Enviar por Mail las conversaciones

En algunas ocasiones utilizamos la aplicación mas allá del asunto personal utilizándola para asuntos laborales o comerciales, por lo que necesitamos guardar la conversación, algunas veces acudimos a realizar un screen shot o pantallazo  de imagen para guardar una conversación, pero podemos enviarla también a nuestro correo electrónico, es muy sencillo, Para ello basta con acceder al menú flotante y presionar en “Más”, luego en “enviar por correo electrónico”. Entonces la aplicación nos preguntará si queremos adjuntar los archivos enviados, y ya nos dirigirá a Gmail o el gestor de correo que hayáis elegido para enviar la conversación en un archivo de texto. Hay que tener en cuenta que enviará la conversación completa, desde el principio de los tiempos y no permite seleccionar una parte.

Whatsapp_enviar_mail-680x474

Tener dos números de Whatsapp

Whatsapp únicamente te permite tener un solo numero telefónico configurado, mas sin embargo a través de otras aplicaciones te permitirán tener dos números telefónicos, la app para que puedas tener tus dos números telefónicos es OGWhatsapp.

Se trata de un mod de Whatsapp idéntico al original y que funcionará a la vez que la aplicación oficial. OGWhatsapp gestionará tu número antiguo mientras que el Whatsapp lo hará con el nuevo. Su instalación es sencilla. Lo primero que tienes que hacer es realizar una copia de tus conversaciones, para ello tienes que ir a ajustes, ajustes de chat y presionar sobre “guardar conversaciones”. Con un explorador de archivos, buscaremos la carpeta /Whatsapp y haremos una copia. A continuación des instalaremos Whatsapp y descargaremos la APK de OGWhatsapp.

Volvemos al explorador de archivos y cambiamos el nombre de la carpeta que hemos copiado y la llamaremos OGWhatsapp. A continuación instalamos OGWhatsapp y activamos la cuenta con normalidad. Ahora ya tenemos activado el número que teníamos en el terminal funcionando normalmente, con todas las conversaciones e imágenes. Tras esto, sólo tenemos que descargar la aplicación oficial y activar el número nuevo.

ogwhatsapp-numeros-680x362

Whatsapp en Tablet y PC

Los que utilizamos tambien tablets o que estamos al frente del PC y no podemos distraernos a cada rato con el telefono para ver nuestro whatsapp, podemos utilizar la funcionalidad de whatsapp web para poderlo ver desde el navegador chrome de nuestra tablet o PC.

Para activarla únicamente tendremos que acceder desde el ordenador a web.whatsapp.com y desde tu smartphone desplegar el menú flotante presionando sobre los tres cuadrados de la esquina superior derecha y acceder a la opción” Whatsapp Web”. A continuación, nos aparecerá un código QR en la pantalla del ordenador, lo escaneámos con nuestro Whatsapp y ¡Magia! ya podremos chatear desde la web. Para hacerlo desde una tablet, el proceso es similar, sólo que antes tendremos que habilitar la opción “Ver como en el ordenador” de Chrome.

WhatsApp-Web-1_-680x508

Espero que les funcione estos trucos, si conoces mas compártelos.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------