Congreso Mundial de Móviles

#MWC2015 (Mobile World Congress 2015 – Barcelona, España)

Por: Gabriel Chapu Díaz

i1Próximamente del día 2 hasta el 5 de marzo de 2015, se llevará a cabo el “Congreso Mundial de Móviles” en Barcelona, España. El hashtag del evento será #MWC2015 que proviene del inglés “Mobile World Congress”. El site para seguir de cerca todos los acontecimientos que ocurren en la misma es http://www.mobileworldcongress.com/agenda/

En este lugar conoceremos a los nuevos móviles de cada una de las empresas que ya conocemos, y de algunas otras no tan conocidas como ser Xiaomi, una empresa China que viene avanzando varios escalones en los últimos 6 meses, hasta posicionarse como 3º a nivel mundial en la venta de smartphones, debajo de Apple y Samsung. Superando a Sony y también a LG.

i2Allí podremos ver al nuevo y tan esperado Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, ambos serán presentados el día anterior al comienzo del evento, o sea, el día 1° de marzo, ganando de mano al resto de las empresas. Algunas de las novedades de dicho móvil serán su pantalla, su nitidez, y la velocidad de su procesador de 8 núcleos.

i3En dicho evento presentarán los nuevos smartphones que harán furor durante el corriente año y parte del 2016. Además se presentarán las nuevas tablets y phablets (mix de Smartphone con Tablet).

Las principales novedades de estos aparatos que cada día nos mantienen más online y casi sin despegarse de nuestra mano, como si fuese una extensión; son: Sus pantallas 2k, sus procesadores, la duración de sus baterías, la flexibilidad, y en otros casos algunas ideas muy originales.

Entre esas originalidades se encuentra el “Proyecto Ara” de Google, un móvil modular. ¿De qué se trata esto? Un Smartphone que se arma o desarma por módulos, con el cual nosotros podremos cambiar su memoria, su procesador, su batería, etc.

Recuerden que todo tiende al 3D, visibilidad holográfica y flexibilidad. A medida que nos acerquemos al año 2020 comenzaremos a reconocer y vivir el “Internet de las cosas” (Internet of Things – IoT). Que podría ser mi próxima nota en nuestro blog. A estar atentos!

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------