Confirman ataques informtatico, pero niegan "robo masivo" de datos

BBhXluk               

 Olivier Piou, en una rueda de prensa el 25 de febrero de 2015 en París para hablar sobre los ataques       atribuidos a los servicios de inteligencia.

AGENCIAS

París, Francia-. La semana pasada, The Intercept, un portal de investigación, afirmó que la empresa francesa había sufrido un ataque masivo de los servicios de inteligencia de Estados Unidos y Gran Bretaña. The Intercept indicó que su información se basaba en documentos entregados por Edward Snowden, un exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos refugiado en Moscú.

Gemalto, líder mundial de tarjetas SIM para teléfonos móviles, confirmó este miércoles haber sufrido ataques informáticos en 2010 y 2011, que podrían ser obra de los servicios de inteligencia estadounidenses y británicos, pero negó un “robo masivo” de datos.

La empresa considera “probable” la operación denunciada por The Intercept, pero anunció que no va a presentar ninguna demanda judicial.

Según The Intercept, el GCHQ y la NSA robaron códigos que les permiten controlar una gran cantidad de tarjetas SIM a fin de reconstituir “conversaciones en teléfonos móviles sin la autorización de las autoridades o de los operadores telefónicos”. “En el mismo período registramos varios intentos de acceso a los ordenadores de los colaboradores de Gemalto”, señaló el comunicado.

El lunes pasado, la empresa francesa había dicho que el perjuicio financiero de este caso no sería muy “significativo”.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------