como instalar ubuntu junto a windows 7

Buenos días lectores, hoy os voy a explicar como instalar ubuntu junto a Windows 7 en distintas particiones para que al iniciar el equipo podamos elegir un sistema operativo u otro:

Para ello es necesario  tener instalado Windows 7. A continuación vamos a proceder a dividir el disco duro en 2, para que podamos instalar ubuntu en una partición a parte.

Necesitaremos tener un CD llamado Hiren´s Boot Cd. En el el enlace podremos descargar esta imagen ISO y grabarla a un CD o DVD según la versión, ya que hay un Hiren´s que es mas completo que otro y necesita mas capacidad en el disco.

Una vez tengamos la imagen ISO Hiren´s montada en un CD o DVD, lo insertaremos en el lector de nuestro equipo y lo reinciaremos. Deberemos configurar la BIOS para que el orden de arranque sea CD-ROM-USB-Disco Duro. Con el fin de que el CD de Hiren´s arranque primero.

Una vez dentro del CD de Hiren´s seleccionaremos la opción de “Mini XP”. Se iniciará un Windows XP muy básico que estará montado en la memoria RAM de nuestro equipo.

En el escritorio de este Windows XP encontraremos un icono llamado “HBCD”. Haremos doble clic y nos aparecerá una ventana. pulsaremos en el botón programs y a continuación en partition/boot/MBR y finalmente en partition wizard

Sin título

Una vez dentro del programa “Partition Wizard” seleccionamos la partición principal (La que mas Gb tenga):

Sin títuloAhora hacemos click en  “Move/Resize” y seleccionamos el tamaño de la partición

Sin título

Una vez seleccionado el tamaño de la partición hacemos click en OK y luego en “Apply”.

Sin título

Ahora sacamos el CD del Hiren´s e introducimos el CD de ubuntu. Reiniciamos el PC y esperamos a que arranque el CD de Ubuntu.

Elegimos el idioma y le damos a “instalar ubuntu”. En la siguiente ventana hacemos clic en “instalar software de terceros” y le damos a “continuar”.

Ahora nos saldrán varias opciones, le damos a la opción “más opciones”.

Dividiremos la partición creada desde el Hiren´s en 3 partes: una parte para el SWAP, otra para el sistema operativo y otra para datos(Fotos, videos, juegos.. Etc.)

Seleccionaremos la partición y haremos clic en “nueva tabla de particiones”. A continuación seleccionaremos el “espacio libre” y haremos clic en el simbolo “+”.

Asignaremos el doble de nuestra memoria RAM siempre con un mínimo de 1024 MB y un máximo de 2048 MB, es decir, que si tenemos mas de 1 GB de RAM pondremos siempre 2048 MB.  Y pondremos “utilizar como: Area de intercambio”

Sin título

Ya tendremos creada la particion SWAP. Ahora vamos a crear la partición para el sistema operativo. Seleccionamos el espacio libre y hacemos clic en el simbolo “+”. Pondremos aproximadamente la mitad del espacio libre para el sistema operativo y ponemos “pùnto de montaje: /” y hacemos clic en aceptar.

Sin título

Y finalmente vamos a hacer la partición para datos. Para ello seleccionaremos el espacio libre y le daremos al simbolo “+”. Lo unico que debemos hacer es poner “punto de montaje /home y hacer clic en aceptar.

Sin título

Ahora daremos clic en instalar ahora y continuar hasta que nos de a elegir el nombre. ponemos el nombre al equipo y una contraseña. Le damos a continuar y esperamos a que finalice la instalación.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------