CHINA ROBÓ TECNOLOGÍA DE UNA CENTRAL NUCLEAR SUDAFRICANA

Espías sudafricanos sospechan que China está detrás de una serie de robos en una importante instalación nuclear, y que los agentes chinos robaron tecnología con el objetivo de avanzarse en la obtención de un nuevo tipo de generación de energía nuclear.

2659701286

Los documentos filtrados por el canal Al-Jazeera, contradicen las afirmaciones iniciales hechas por los funcionarios del gobierno y nucleares sudafricanos acerca de los incidentes en el Centro de Investigación Nuclear de Pelindaba en 2007, que fueron calificados oficilamente como “un simple intento de robo de delincuencia común”.

También desacreditan la teoría de varios medios de comunicación estadounidenses, que afirmaron que los ladrones formaban parte de un “grupo terrorista” tratando de “construir un arma nuclear”.

Posteriormente, China avanzó en su propio desarrollo de esa nueva tecnología que se investigaba en Pelindaba, conocida como Pebble Bed Modular Reactor, a pesar de iniciar su proyecto un año más tarde que Sudáfrica.

Fuente: http://www.aljazeera.com/news/2015/02/spy-cables-china-africa-nuclear-break-ins-south-africa-pelindaba-nuclear-guardian-150225131759373.html

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------