Canal de Panamá y el comercio internacional

Amp.-Canal-Panamá-3er-Juego-Esclusas

El Canal de Panamá es parte del patrimonio de la humanidad, nos olvidemos que fue el  24 de abril de 2006,  cuando el ex-presidente Martín Torrijos Espino anunció formalmente la propuesta de la Ampliación del Canal,

Por Avenabet Mercado

avenabet@yahoo.es

Panamá se encuentra en una encrucijada del comercio internacional, en un punto estratégico con relación a los grandes mercados que hoy se conforman en mega bloques.

Como región interoceánica, nuestro país deberá convertirse en un verdadero centro marítimo, desarrollando también un sistema multimodal de transporte.  De esta manera al aprovechar la localización geográfica por el paso obligado de naves, igualmente se incrementará nuestra capacidad de brindar servicios a los usuarios.

Nuestra nación no debe desaprovechar todas las oportunidades que tenemos hoy frente a otros mercados internacionales. Debemos asumir la responsabilidad de aumentar un sin número de actividades complementarias al tráfico marítimo, y otras que, por efecto multiplicador, igualmente se sumarán en todo el territorio nacional como son los casos de la agricultura, la industria, el turismo, etc.

De estos hechos, el resultado global deberá ser el incremento en el uso del Canal y la maximización de nuestra posición geográfica. Hoy, luego de diez décadas de vida republicana, Panamá tiene, por primera vez, la oportunidad de incorporar en un nuevo proyecto nacional una política de Estado, donde los principales recursos sean utilizados como pivote fundamental para integrar a la nación desde el punto de vista sectorial, regional y social.

El escenario de crecimiento económico,  que hoy se refleja en grandes proyectos de desarrollo vial; las bondades que también nos trae el turismo nacional e internacional, sumando al potencial del Canal de Panamá como herramienta  económica fundamental,  nos
haces una nación de bendiciones.

Entonces, manos a la obra.  Que se abran las puertas y ventanas del Canal de Panamá.

Más sobre mí:      http://about.me/Avenabet.Mercado

En la Web     :        http://avenabetmercado.blogspot.com/

https://wordpress.com/read/post/feed/26265190/569389837/

Redes sociales:  @avenabetmercado 

                               facebook.com

                                Linkedin

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------