CAMBIOS EN LA TORRE MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO

Poca gente sabe que la torre más importante del mundo es la que podemos ver en las siguientes fotos.

laser 1 - Copy_0

Es la torre de transmisión primaria por microondas de la bolsa de Nueva York y es importante porque por ella pasa la información de todos los operadores de alta frecuencia que manejan las actividades bursátiles de Wall Street.

En las últimas semanas, se han producido cambios en esta torre de comunicaciones: a ella se ha añadido un nuevo dispositivo.

laser 2 - Copy_0

Se trata de un dispositivo de comunicación por láser de alta velocidad construido por Anova, que comunicará la Bolsa de Nueva York con el NASDAQ, la bolsa de valores electrónica y automatizada más grande de los EEUU, con más de 3.800 compañías y corporaciones.

Este nuevo enlace será unos nanosegundos más rápido que las actuales enlaces por microondas y fibra óptica, un tiempo determinante para que los que lo usen, obtengan enormes ganancias en el mundo de la negociación de alta frecuencia (HFT).

anove device_0

Tal y como la describe Wikipedia: “la negociación de alta frecuencia (HFT, high-frequency trading), es un tipo de negociación que se lleva a cabo en los mercados financieros utilizando intensamente herramientas tecnológicas sofisticadas para obtener información del mercado y en función de la misma, intercambiar valores financieros tales como activos u opciones”

Dicho en otras palabras: negocios llevados por máquinas que compran y venden acciones decenas de miles de veces al día para ganar dinero con las pequeñas fluctuaciones de los valores a cada segundo, sin intervención humana directa en su toma de decisiones.

Por lo tanto, gana más dinero quien dispone de las computadoras que operan y se comunican con mayor rapidez.

Esta es la locura actual en los mercados de valores: nuestro destino lo rigen máquinas que apuestan solas a alta velocidad…

Fuente: http://www.zerohedge.com/news/2015-03-01/meanwhile-over-new-york-stock-exchange-lasers

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------