BOMBARDEROS RUSOS INTERRUMPIERON EL TRÁFICO AÉREO EN IRLANDA

Un avión comercial fue desviado de su ruta y otro vio su vuelo retrasado para evitar a dos bombarderos rusos que irrumpieron en el espacio aéreo controlado por Irlanda sin previo aviso durante el mes de febrero, según ha informado la Autoridad de Aviación Irlandesa (IAA).

russian-plane_3092782b

Se ha relacionado este incidente con otro incidente similar ocurrido el mismo día 18 de febrero en Inglaterra, cuando aviones Eurofighter Typhoon de la RAF escoltaron a dos bombarderos rusos “oso”.

La autoridad irlandesa afirma que los dos aviones rusos volaban con sus transpondedores apagados, dispositivos que ayudan a las aeronaves a ser identificadas por los radares de control de tráfico aéreo.

No obstante, los aviones no penetraron en el espacio aéreo soberano de Irlanda, sino que volaron en espacio aéreo controlado por Irlanda, que se encuentra dentro de las 25 millas náuticas (46,3 kilometros) alrededor de la costa de Irlanda.

Fuente: http://www.telegraph.co.uk/news/uknews/defence/11448452/RAF-jets-scrambed-to-intercept-Russian-bomber-aircraft-off-Cornwall.html

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------