BioSuit, el futuro traje de los Astronautas

image

Hace tiempo publique un post en el que hablaba de las misiones del Mars One, de que hay muchos sitios en la red que aseguran que de un fraude, y hace poco la NASA informó de su proyecto para enviar humanos a Marte en 2025…
Se inicia una nueva carrera espacial cuyo objetivo es conquistar el codiciado planeta rojo. Pero una de las más importantes críticas que leo al respecto es que como van a ir allí sin siquiera tener trajes para el entorno.

Eso es lo que ha resuelto Dava Newman, ingeniera de aeronáutica y astronáutica del MIT junto a su equipo de investigación. Han desarrollado un traje que actuaría como una segunda piel para los astronautas.

El antiguo traje tenía varias capas de tejidos bastante aparatosos para ponerse, se hinchaba y creaban una presión estable para el portador. Tenían una movilidad bastante reducida.

Entre otras cosa eso lo resolvería el nuevo diseño. Fabricado con varias capas aislantes más ajustados al cuerpo para facilitar el movimiento. Aunque parezca sencillo no lo es en absoluto ya que en el espacio el aire no presiona el traje, lo que causa la dificultad de crear un entorno con presión habitable. La ausencia de presión dificulta el riego sanguíneo ya que tampoco hay gravedad y el corazón realiza más esfuerzo para compensar.
¿Cómo han subsanado es dilema? Una de las capas consta de unos filamentos fabricados con un metal que tiene memoria. Eso significa que ese material al darle forma en unas condiciones específicas conservará esa forma más allá de sus modificaciones, y la recuperara al alcanzar cierta temperatura, en este caso 60°C.

La forma del material permite al portador ponerse el traje con mucha más facilidad que sus homólogos actuales, las fibras creadas con ese metal están colocadas con un trenzado. De ese modo el astronauta se coloca el tejido, se le aplica calor y se adapta a la forma del individuo.

¿Quien decía que no había trajes para ir a Marte?

Aquí tenéis el artículo completo del MIT

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------