Asistencia Vial desde tu Smartphone

La tecnología actual ha cambiado en mucho algunos procesos cotidianos, que llevaban décadas sin modificaciones, vamos, que hasta la asistencia en accidentes automovilísticos ha sido tocada por estos avances tecnológicos y la portabilidad con la que contamos en nuestros smartphones.

¿Cuántas veces al día llega a ocurrir un siniestro de mayor o menor magnitud en nuestras ciudades?, ¿alguna vez te has visto involucrado en un problema de este tipo?, ¿Cuánto tiempo has perdido en ese menester que es esperar a que lleguen los del seguro de los vehículos?

La mayoría de estos accidentes no pasan de pequeños alcances, o golpes “lamineros”, los cuales, más que de recursos económicos, producen grandes perdidas de “Tiempo”, en lo que encuentras el teléfono de la aseguradora, si es que los nervios te lo permiten, se dan los datos a la operadora y lo mejor, para enviarte al ajustador, debes de explicarle en donde ‘demonios’ es que estás, suponen que siempre chocas a dos cuadras de tu casa, o que mágicamente conoces la calle en la que estas, las calles entre las que se encuentra esa calle, la delegación en la que se encuentran y el nombre de la colonia o zona…

Es aquí cuando el Smartphone que tenemos en la mano puede ser de gran ayuda. Desde hace tiempo existen programas para Android y iPhone, creados por varias aseguradoras, los cuales nos permiten, desde nuestro terminal, acceder a la comunicación inmediata con un operador tras un siniestro, así como (por fin) enviar tu posición GPS para que el asegurador pueda saber en donde nos encontramos sin importar si conocemos o no el lugar del percance.

Lo mejor y más importante, es que los ajustadores y operadores de grúas (para el transporte de los vehículos siniestrados) también cuentan con sus smartphones, pues es lo que hace que puedan ubicarnos rápidamente, además de que ya ninguno usa cámaras fotográficas “formales”, pues los mismos teléfonos celulares han también suplido a ese gadget, todo más rápido y simplificado, todo… en la palma de tu mano.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------