Cuando, al leer un texto electrónico, un usuario se encuentra con una palabra desconocida, basta con que la seleccione, y el resto lo hará una búsqueda en Google, haciendo referencia a la fuente deseada. Los desarrolladores del dispositivo Googstick han ido más allá: han adaptado este proceso para textos impresos en papel.
Para colocar el Googstick en la posición de trabajo, debe levantar la columna con la cámara y colocar el dispositivo sobre un libro o documento. La estabilidad en la superficie de la mesa es proporcionada por ventosas especiales. El Googstick está vinculado de forma inalámbrica a una aplicación en un teléfono inteligente, tableta o PC.
Si, mientras lee el texto, el usuario se encuentra con una palabra desconocida, entonces le basta con señalarla con el dedo. La cámara Googstick registrará inmediatamente esta palabra y le indicará a la aplicación que la busque en Google o Wikipedia según señala Alexander Ageev en Techcult, mostrando el resultado en la pantalla de un dispositivo móvil o PC.
También puede seleccionar una oración completa o incluso un párrafo deslizando el dedo por ella. Para hacer esto, debe marcar el comienzo del párrafo con un dedo y el final con el otro.
Según los desarrolladores, Googstick puede “digerir” texto del tamaño de dos hojas A4 y funcionar durante cinco horas con una sola carga de una batería de litio de 3200 mAh. El dispositivo está actualmente adaptado a 12 idiomas, tres más están en etapa de desarrollo.
Googstick se puede comprar en Kickstarter con un depósito de seguridad de $ 93. El precio minorista estimado aumentará a $ 260.
Referencia/Fuente: Googstick-Techcult-Adaptación AGTCNews