ARGENTINA PODRIA COMPRAR AVIONES DE COMBATE A CHINA CAPACES DE ATACAR LAS ISLAS MALVINAS

Según informa el periódico británico Sunday Express la presidenta argentina podría cerrar al adquisición de 20 modernos aviones de combate capaces de otorgar a Argentina la capacidad de atacar las Islas Malvinas.

JF-17-Thunder

La noticia aparece justo después de que Buenos Aires abandonara las conversaciones con Vladimir Putin para asegurarse la compra de 12 bombarderos Sukhoi Su-24 Fencer, a causa de una serie de retrasos y preocupaciones sobre el mantenimiento post-venta de las aeronaves.

China se ha comprometido a ofrecer más de 218 mil millones de euros en inversiones para América Latina en los próximos cinco años.

El paquete financiero incluiría equipos militares para reconstruir la dañada fuerza aérea de Argentina que, en los últimos 18 meses, ha tratado de comprar aviones a Israel, España y Moscú.

images

Beijing acordó suministrar alrededor de 20 aviones de combate JF-17 “Thunder” producidos por Chengdu Aircraft Corporation.

El monoplaza, de un solo motor, alcanza una velocidad máxima de Mach 1,8 y tiene un alcance de combate de 840 millas, lo que le permite volar cómodamente hasta Port Stanley y volver a las bases aéreas de Tierra del Fuego en el sur de Argentina.

Una fuente de la RAF de alto rango dijo: “La adquisición de aviones chinos es preocupante; son modernos, rápidos y muy capaces”

Fuente: http://www.express.co.uk/news/uk/558226/China-Argentina-falkland-islands-fighter-jets

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------