Apple Vs Android

Appel vs Android

La lucha de estas dos marcas tecnológicas se asemeja a la lucha de los Montesco y los Capuletos.

Este post no tiene la intención de defender a ninguno de los dos, sino poner en perspectivas que ambos han contribuido a este maravilloso mundo de las telecomunicaciones.

Nadie puede negar el increíble aporte que ha hecho Apple a la industria, los avances e ideas revolucionaron nuestras vidas. El tío Jobs era un visionario, y a la prueba nos remitimos que en cuanto se comienza a sentir su ausencia sus herederos no ha tenido tan buen tino para evitar defectos que no se conciben en una marca como esta.

Pero la ausencia de Stve Jobs y sus consecuencias a la empresa son tema de otro post, lo cierto es que la empresa segmentó sus productos a un target muy elevado, siempre los productos Appel fueron elitesco (no es criticable) fue solo una estrategia de negocio, ahora no se le puede culpar a Android por aprovecharse de una idea y conquistar un mercado mucho más popular y que estaba habido de tener acceso a esa tecnología con recursos mucho menores.

Además Appel no es perfecta y Android solo hizo lo que todo competidor hace en el mercado: “mejorar las debilidades de tú competencia y volverlas tus fortalezas”.

Hay un tema de licencias y de ideas de los sistemas operativos, pero lo cierto es que si no hubiese sido este sistema operativo hubiese sido cualquier otro, sería pretencioso pensar que el gran Appel se mantendría solo e omnipotente en el mercado.

Quizás más allá del anterior análisis podríamos dejar como enseñanza el hecho de que:

  • No puedes ser único en el mercado
  • Habrá un competidor que buscará tus debilidades para potenciar sus virtudes
  • Nunca te dejes llevar por conflictos y peleas con el competidor y descuides tus estándares de exigencia.

Y esto último se refiere porque la red está repleta de quejas del último lanzamiento del Iphone 6, si son verdad o mentira, serán tema de discusión más adelante, pero lo cierto es que los mercados se pelean y se defienden hasta morir.

Amigos gracias por su preferencia, nos leemos en una próxima oportunidad, no olviden dejar sus comentarios debajo de la nota. Hasta la próxima!!!.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------