Apple podría iniciar la producción del iCar en 2020

Apple ha estado trabajando en secreto en la construcción de su propio coche según informes, y la compañía está impulsando su gente para tener el coche listo para la producción tan pronto como en el 2020.

Así lo afirma un nuevo informe de Bloomberg, que cita fuentes cercanas a la situación. La línea de tiempo de desarrollo de cinco años es bien menor que la de la mayoría de los fabricantes de automóviles, que suelen tardar hasta siete años para diseñar un nuevo modelo. Y esas son las empresas con un montón de experiencia en la construcción de coches.

Un informe de la semana pasada dijo que Apple ahora tiene “cientos de empleados” que trabajan en el proyecto, que el CEO Tim Cook aparentemente aprobo hace un año. El proyecto llamado “Titán” podría terminar involucrando hasta 1.000 empleados de Apple, dijo el informe.

Bloomberg especula que Apple podría estar tratando de pisar en el mercado para competir con Tesla y General Motors Co., con un vehículo eléctrico que puede ir a más de 200 millas con una sola carga y cuestan menos de $40,000.

Aspiraciones de automoción de Apple se han estado filtrando lentamente en las últimas semanas, ya que la empresa ha tratado de robarle talento de ingeniería a su rival Tesla Motors y otros.

El CEO de Tesla, Elon Musk afirmó recientemente que Apple había estado ofreciendo a sus ingenieros un 60 por ciento de aumento en su salario, junto con $250.000 de bonos de contratación.

Apple ya ha reclutado Johann Jungwirth alejado de su cargo de jefe de la unidad de Mercedes-Benz, según 9to5Mac.

Habrá que esperar unos años para ver lo que Apple nos tiene preparados.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------