App para tu negocio

Esta claro que cada día somos más esclavos de nuestros smartphones y que el mercado de ventas de estos dispositivos no para de crecer. Qué decir del mercado de las aplicaciones para móviles, aquí tenemos la guinda del pastel. Prácticamente tenemos aplicaciones para cualquier cosa que se nos ocurra y muchos negocios ya han dado el paso al mundo de las app, para tratar de captar nuevos clientes. Es una de las mejores opciones para aumentar las posibilidades de tu negocio.

¿Como podemos diseñar nuestra app?

¿Necesitamos conocimientos de programación?  ¿Que coste tiene? ¿Cubrirá nuestras necesidades?.

Estas son unas cuantas preguntas que todo emprendedor o directivo, se plantea en el momento de crear su propia app para móviles.

A la hora de diseñar y crear tu app tienes dos opciones o enfoques a elegir.

  • Utilidad exclusiva.
  • Complemento de tu página web.

Crear una aplicación con contenidos exclusivos sólo para el móvil, está más orientado aquellas personas que el negocio es exclusivamente la app para el móvil. Tendrás que buscar o bien una empresa de diseño de aplicaciones móviles o invertir en cursos y prácticas sobre diferentes software, además de licencias para publicar aplicaciones en apple store, google play y windows.

Una app como complemento a nuestra pagina web, digamos que es una aplicación con un acceso más rápido a diferentes opciones de nuestra web (Teléfono de contacto, ubicación, reservas, tienda, etc), donde no necesitaremos conocimientos de programación, ni licencias para su publicación. Todo gracias a servicios web que nos ofrecen crear nuestra aplicación de una forma dinámica, visual y a un bajo coste.

Existen varios servicios web que nos ofrecen crear nuestra app (como, appmachine, good barber, yapp, etc). Te invito a que pruebes varios, para saber cual es el que mejor se adapte a tus necesidades. Yo desde aquí te voy a recomendar Mobincube, el servicio web que yo utilizo para mis proyectos.

Mobincube a primera vista es un servicio gratuito, podremos diseñar cualquier app sin ningún tipo de coste pero si con algunas limitaciones, sobre todo a la hora de publicar nuestra app en las diferentes plataformas. Aquí es donde tendremos que invertir en los diferentes planes que disponen.

MobincubeAl comenzar a utilizar Mobincube tendrás que decidir realizar tu aplicación desde cero o bien utilizando las múltiples plantillas que dispone para guiarte en lo que quieres ofrecer a tus clientes. Con unos sencillos pasos podrás tener tu aplicación lista para su publicación. Una vez tengas realizada tu app en tu panel de control podrás obtener las estadísticas sobre el rendimiento de la app. También podrás ganar dinero en publicidad según las descargas que obtengas.

Aquí tienes un video de presentación de Mobincube.

Te invito a comprobar los recursos de Mobincube y comentar que te pareció este servicio web. Como siempre ante cualquier duda, pregunta o comentario, estoy a tu disposición.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------