Aplicaciones Aumentadas

El comercio en línea es una amenaza para las tiendas tradicionales de retail, a pesar que representa tan solo el 5% de las ventas totales del retail, su crecimiento en los últimos años ha encendido alarmas entre los líderes del sector.

El crecimiento del comercio en línea es lógico: jóvenes que crecieron mezclando cotidianamente los mundos on line y off line, se están convirtiendo en consumidores; ellos no tienen prejuicios ni temores hacía este tipo de compra, sino que se dejan atraer por beneficios como precio y conveniencia.

Para contrarrestar el crecimiento del comercio en línea, las tiendas de retail crean experiencias centradas en la tecnología, para que los consumidores aumenten su capacidades al momento de compran en los puntos de venta.

Anteriormente hemos vimos el potencial de la realidad aumentada en videojuegos y geolocalización, pero inesperadamente se convirtió en una herramienta capaz de transformar la experiencia de compra.


Rebecca Minkoff desborda tecnología en sus tiendas

La diseñadora Rebecca Minkoff abrió un par de tiendas que son un vistazo al futuro del retail, dando a los consumidores excelentes razones para alejarse de sus pantallas y comprar directamente en las tiendas.

Estos establecimientos cuentan con una pantalla táctil de tamaño gigante que los visitantes pueden utilizar para buscar entre las distintas prendas y solicitar una talla para probársela; una vez que el probador esté preparado, se avisará al cliente por medio de un mensaje de texto; la experiencia continúa en el interior de los probadores, donde se encuentran espejos táctiles para pedir asistencia a los empleados de la tienda.

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Para recabar insights de la conducta de los clientes, la tienda de ropa colocó tecnología de identificación por radio frecuencia (RFID) en las etiquetas de las prendas, así podrán conocer información de los diseños más populares, además en los espejos de los probadores se desplegarán prendas y accesorios que combinan con la elección del cliente.

Inicialmente cuando las tiendas de retail comenzaron a implementar tecnología era solamente para entretener a los visitantes, sin embargo en la actualidad es una herramienta que transforma las visitas a las tiendas.

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La aplicación que te dice que cerveza comprar

La expansión a nuevos mercados de las grandes cerveceras a nivel mundial, junto con la valorización de las cervezas artesanales, están provocando que los consumidores tengan frente a ellos una impresionante variedad de opciones.

Sin embargo, cuando hablamos de cerveza, las personas suelen tener gustos muy específicos, que muchas veces pueden ser incompatibles con la diversidad de opciones a su disposición.

Next Glass es una aplicación que resolverá esta situación y garantizará una grata experiencia cada vez que alguien pruebe una nueva cerveza ¿cómo? Está app le indica a sus usuarios si su elección será de su agrado, incluso también en el caso de los vinos.

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Para cumplir con su objetivo, los usuarios deben ingresar sus marcas favoritas para crear un punto de comparación para las bebidas que se califiquen.

Cada vez que un usuario desee obtener un resultado solamente debe escanear la botella de la bebida y ésta será buscada en la gran base de datos de Next Glass que cuanta con más de 23,000 marcas de cerveza y vino, y que funciona a partir del análisis de la composición molecular y de la prueba de sabor de cada bebida.

Incluso si una de las bebidas no se encuentra en la base de datos, ésta puede ser solicitada para que también sea incluida.

¿Recuerdan esa vez que alguien les recomendó la cerveza que cambiaría su vida y su sabor resultó insoportable? Esta aplicación busca evitar que vuelvan a pasar una experiencia similar en el futuro.


 

La prueba de maquillaje más sencilla del mundo

Las personas necesitan saber cómo luce el maquillaje antes de comprarlo, situación que generar crear problemas de logística. Para revertir una de las mayores debilidades de la industria, la marca de cosméticos Sephora, utilizó la realidad aumentada.

La marca desarrolló un espejo que permite a los clientes probar distintas sombras de ojos de manera virtual, en tiempo real y en 3D: el dispositivo reconoce el rostro de los usuarios y permite aplicar los diferentes colores y texturas de su catalogo.

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Esta aplicación tecnológica busca cambiar la forma en que se compra el maquillaje, reduciendo tiempo y sobre todo reduciendo costos en las muestras.

Si pensamos más allá de los cosméticos, esta aplicación de realidad aumentada posee el potencial de transformar toda la industria del retail.

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