Android y IOS ya tienen Competencia

Los sistemas operativos para móviles de Google y Apple ya tienen competencia. La compañía española BQ lanzó el primer smartphone con el sistema operativo Ubuntu, que irá directamente a rivalizar con Android e iOS.

Al parecer, el Aquaris E4.5 Ubuntu Edition pretende convertirse en el nuevo ‘dolor de cabeza’ de la empresa de la manzana y de Google.

Esta nueva terminal saldrá a la venta esta semana en España a 170 euros y expresa el compromiso de impulsar una nueva alternativa frente al duopolio de Google y Apple que domina la industria móvil con sus plataformas Android e iOS, respectivamente.

El nuevo equipo de BQ permite al usuario acceder al contenido desde la pantalla de inicio a través de unas ventanas llamadas scopes, que hacen que el coste de desarrollo y mantenimiento sea más bajo que el de las aplicaciones tradicionales de Google y Apple.

La empresa española será la primera en comercializar un smartphone con Ubuntu de serie en Europa y EE.UU., ya que en Asia será la china Meizu quien venda su propio modelo con este sistema operativo.

Otras iniciativas, como Firefox OS también pretenden arrebatarle algo de mercado a Android y a iOS, aunque estos últimos son los preferidos por los usuarios de todo el mundo.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------