Adiós a RapidShare: dejará de dar servicio el mes próximo

RapidShare fue, alguna vez, sinónimo del almacenamiento de archivos en línea. Un servicio pionero (nació en 2002 en Alemania) en la idea de ofrecer una herramienta que simplificaba el guardar un archivo en un servidor remoto para acceder a él desde cualquier computadora que tuviera conexión a Internet, con una descarga directa.

Su éxito implicó también su final: la facilidad con la que se podían subir archivos supuso que, como Megaupload, fuera usado en gran medida para almacenar archivos en forma ilegal, es decir, películas, música y software sin autorización de sus dueños. Los usuarios también le daban usos lícitos: almacenar fotos, documentos, videos sobre los que tenían derechos de autor, etcétera.

A medida que se fueron sumando los problemas legales (Auque no tan complejos como los de Megaupload), la compañía fue sumando filtros y controles para eliminar contenido no autorizado, al tiempo que debía combatir con BitTorrent por un lado y servicios como Dropbox o Google Drive por otro. Su modelo de negocios, basado en los avisos y en el pago de servicios premium (más capacidad de almacenamiento, etcétera) no alcanzó.

Ahora el servicio cerrará el 31 de marzo próximo,Segun reporta Torrent Freak, y todo el contenido será borrado después de esa fecha, según explican los dueños de RapidShare en una nota que están enviando a los usuarios.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------