Recomendaciones para armar un espectacular escritorio gamer.

A la hora de configurar el escritorio ideal, lo primero que debemos tener en cuenta es “para qué”, es decir, cuáles son las principales actividades que vamos realizar en él pues no es lo mismo el escritorio de un estudiante que combina su computadora con apuntes, libros, material de escritura, etcétera, que el escritorio de un usuario que utiliza la computadora para navegar por internet y ver sus películas y series favoritas, o el escritorio de un perfecto gamer, que pasa horas y horas frente al monitor y que cuenta con múltiples accesorios

En la noche todo cobra mas vida

Hoy centraremos la atención en este último tipo de usuario, el usuario gamer, y te daremos algunas claves que permitan crear un buen espacio de juego, atendiendo a aspectos como la propia mesa, los elementos que fijaremos sobre ella y por supuesto, la silla, esa gran olvidad que sin embargo constituye un pilar esencial de todo escritorio gamer. Ergonomía y comodidad son las claves esenciales. ¿Comenzamos?

Marcan tendencia los diseños minimalistas en colores claros.

El mejor escritorio gamer

Si atendemos a la mesa en sí misma, la mesa ideal para un gamer es aquella que tiene forma de L. Las razones son obvias, pero aún así señalaremos que aportará una mayor accesibilidad a todos los dispositivos, accesorios y demás que tengamos sobre el escritorio. Además, esta mesa debe ser los suficientemente amplia y espaciosa, evitando que los objetos en ella depositados desprendan sensación de “apelotonamiento”. Una mesa con cuatro patas también es un escritorio sin embargo, no se trata de eso, sino de crear un espacio ergonómico y confortable.

También es importante que esta mesa incluya agujeros por donde pasar los cables con el fin de que los cables de corriente y otros conectores queden lejos de la vista y sin ocupar espacio en la mesa. Es una cuestión estética, pero también es una cuestión funcional.

En cuanto a los pies de la mesa, ya hemos mencionado “cuatro patas”, pero eso no es lo ideal. Un buen consejo es contar con una cajonera a uno de los lados, preferiblemente si hace las veces de sustento del tablero y se integra con éste. De esta manera tendremos a mano todo aquello que podamos necesitar.

En el otro extremo de la mesa resultaría ideal disponer del espacio necesario para la torre , mejor si está elevada con respecto al suelo. Es así como también dispondremos de un fácil acceso a este vital componente.

Volviendo a la superficie de la mesa, es importante que adquieras un soporte para el monitor. En el mercado actual los puedes encontrar de muchos estilos, diseños y precios, pero es interesante que eleve lo suficiente el monitor para que éste quede a la altura de tus ojos. Además, será un plus si es huevo por debajo, así podrás “esconder” lo que no utilices en cada momento, y tu escritorio gamer lucirá mucho más despejado y ordenado.

La silla

Otro de los pilares esenciales de un buen escritorio gamer es la silla. Teniendo en cuenta que vas a pasar muchas horas frente a la pantalla, necesitas una silla de escritorio especialmente diseñada para largas sesiones, cómoda y ergonómica. Por ejemplo en Divino y Sodimac tienen buenas opciones.

A la hora de escoger tu silla gamer debes tener en cuenta sobre todo dos aspectos. Primero, que sea de altura regulable, para que así la puedas adaptar a la altura de tu mesa y de tu monitor. Y segundo, que cuente con un respaldo ajustable capaz de responder a la forma de tu cuerpo, y con un cojín regulable en altura que asegure el apoyo lumbar. Sólo de esta forma te aseguras que mantendrás una postura adecuada, sana y correcta para tu espalda, ideal para pasar horas y horas jugando a tus juegos favoritos sin riesgo alguno.

Otros aspectos que debes considerar muy seriamente cuando vayas a comprar tu silla gamer son:

  • Que posea un cojín reposanucas cuya altura puedas regular con el fin de evitar dolores en el cuello, agarrotamientos, etcétera.
  • Que cuente con una buenas ruedas, resistentes y fácilmente deslizantes que faciliten tu movilidad.
  • Que el relleno sea cómodo pero firme, preferiblemente de espuma o algodón.
  • Que posea reposabrazos y que éstos también sean regulables en altura
  • Que el material con el que esté fabricada sea fácil de limpiar, por ejemplo, poliuretano.

El monitor

No entraremos en las especificaciones técnicas que debe ofrece un buen ordenador gamer, eso ya lo sabes de sobra, y mejor que yo, pero si hablaremos del monitor. Lo fundamental en el monitor es, además de su tamaño y calidad de imagen, que cuente con tasas de refresco altas. Teniendo en cuenta que los monitores convencionales andan por los 75 o 100 Hz, debes elevar esa frecuencia a los 144 Hz. Encontrarás muchas opciones en el mercado de marcas tan conocidas como Asus, LG, Samsung, Benq, etcétera. Y por supuesto, tampoco desestimes la opción de un monitor 3D.

Los periféricos

Por lo que respecta a los accesorios periféricos, éstos resultan esenciales para todo gamer. Las empresas lo saben y algunas de ellas han creado ratones y teclados especialmente diseñados para aumentar el rendimiento atendiendo incluso a géneros muy concretos de juegos. Ratones con botones programables para juegos con muchos personajes que también disponen de muchas acciones disponibles, ratones ergonómicos, volante para quien es aficionado a juegos de automovilismo, etcétera.

Por supuesto, también la mouse pad debe ser especial, amplia para que permita una gran libertad de movimientos, y especialmente rugosa para incrementar la precisión de tus disparos en juegos shooter, por ejemplo.

Por lo que respecta al teclado, debes optar por un teclado mecánico pues en él cada una de las tecla cuenta con su propio interruptor, y el período de respuesta es menor. Además, si cuenta con diferentes colores para diferenciar las zonas o incluso un sistema de retroiluminación LED, mejor aún. Logitech, Razer, LG, Corsair o Microsoft son de las mejores marcas en cuanto a este tipo de periféricos.

Como ves, se trata de consejos muy sencillos y lógicos gracias a los cuales podrás montar un escritorio gamer con el que disfrutarás como jamás antes habías imaginado.

Category: Uncategorized  Comments off

La mayoría de reviews de los canales grandes de tecnología de YouTube… ¡MIENTEN!

Si te gusta la tecnología como a mi seguramente que conozcas los canales de reviews como Topes de gamaEl Rincón de China entre otros. Aunque lo fui ya no soy suscriptor de canales como estos porque si quieres información de verdad deberías de huir de estos canales y similares como de la peste ¿Por qué? Pues porque no prueban los productos como nos quieren hacer creer. more »

Category: Uncategorized  Comments off

#Gamer – Microsoft y las novedades de Xbox Game Pass de enero

En enero, como todos los meses, Xbox Game Pass, el servicio único y exclusivo que ofrece la biblioteca virtual de juegos más completa del mercado trae nuevas actualizaciones. A un precio de suscripción súper accesible, los usuarios pueden encontrar más de 100 títulos, entre los que se destacan lanzamientos inéditos y clásicos de la industria (Fuente Xbox Latam).

En un mes donde algunos eligen la playa o la montaña para tomarse unos días, otros deciden acomodarse en el sillón de su casa y aprovechar al máximo la variedad y la cantidad de juegos que ofrece Xbox Game Pass para todos sus miembros que quieran jugar libremente por largas horas. La lista de títulos sigue creciendo y las novedades del mes son:

Life is Strange Complete Season (Episodios 1-5) (20 de diciembre)
Antes de Navidad, se agregó la primera parte de las maravillosas aventuras de la serie Life is Strange. Con un gran poder narrativo, los jugadores podrán seguir la historia de Max, una joven estudiante de la universidad quien puede manejar el tiempo y cuyas acciones, sin importar del tamaño que sean, tendrán consecuencias a lo largo de su vida.

Life is Strange: Before the Storm (Episodios 1-3) (27 de diciembre)
La aventura continua con tres episodios únicos desarrollados antes del primer juego. En esta oportunidad, los jugadores se pondrán en los zapatos de Chloe Price, cuyo personaje rebelde influyó al juego original. De esta manera, los jugadores deberán acompañarla en su lucha con los cambios que enfrenta en su vida y en donde tendrá que apoyar a su amiga Rachel, cuyo mundo no deja de tener giros inesperados.

Life is Stange 2: Par 1 (3 de enero)
Este juego recorre el camino de dos hermanos: Sean y Daniel Díaz, que se ven obligados a huir de su hogar después de que un evento inexplicable y trágico irrumpa en sus vidas. Los que se atrevan a jugarlo, podrán disfrutar los primeros dos episodios con personajes nuevos e historias de amistad, familia y misterio. Los episodios 2-5 llegarán en las próximas semanas.

Ark: Survival Evolved (3 de enero)
El escenario de este juego es único: una isla misteriosa y futurista llena de dinosaurios gigantes. Bajo este paisaje, los miembros de Xbox Game Pass deberán construir sus chozas, cazar y sobrevivir a la fauna feroz de la isla y, también, a los cientos de otros jugadores que persiguen la misma misión: escapar de esta isla mortal.

Farming Simulator 17 (3 de enero)
Este juego les permite a los jugadores ponerse en la piel de un agricultor y acceder a más de 250 vehículos y equipo que facilitarán la cosecha de una variedad de cultivos, cuidar el ganado y vender los productos en el mercado local. Todo esto para poder crecer y expandir el negocio. Un título que tiene mucho de estrategia y de habilidades comerciales.

Absolver (7 de enero)
Las artes marciales y el combate hacen su aparición en esta novedad para Xbox Game Pass. Combate cuerpo a cuerpo, conocimiento de armas y demás destrezas físicas son las protagonistas en el competitivo mundo en línea de Absolver. Los jugadores viajarán a través de tierras abandonadas, se enfrentarán a otros rivales, aprenderán nuevos trucos y habilidades de combate y así podrán obtener más armas, equipamiento y armaduras en el camino. El objetivo: ser bienvenido en el ejército de los Absolutos.

Just Cause 3 (10 de enero)
Este juego ofrece 100% de acción y suspenso en un mundo abierto en el que los jugadores deberán combatir y vencer al peor dictador de una isla del Mediterráneo. Para esto, los protagonistas podrán saltar de paracaídas y entre montañas, secuestrar vehículos y experimentar todo tipo de formas únicas y explosivas para lograr la misión.

Aftercharge (10 de enero)
En este juego el trabajo en equipo es esencial, donde dos equipos de tres jugadores competirán entre sí: uno deberá deslizarse a través del campo de batalla para destruir seis cilindros y el otro, completamente invencible, estará armado hasta los dientes y deberá evitar que eso suceda. Ambos equipos deberán trabajar juntos, ya sea coordinando ataques o creando distracciones, todo con la esperanza de llegar a la cima.

Unirse a Xbox Game Pass es muy fácil y los nuevos suscriptores contarán con un periodo de prueba gratuito de 14 días para así descubrir cuál es su juego favorito.

Dentro de los más de 100 títulos está incluido Forza Horizon 4, el juego con la mejor calificación de esta generación (Fuente: Metacritic). Por esto y mucho más, Xbox Game Pass es una opción perfecta para llegar a fin de año equipado de diversión y entretenimiento.

Category: Uncategorized  Comments off
--------