“Booktube”… ¿Qué es eso?

¿Te encanta YouTube? ¿Te gusta leer? ¿Esperas con ansias a que tu Vloger favorito publique un nuevo video? Hay una tendencia en las Redes Sociales que podría interesarte: ¡Los Booktubers!

SEM 2_Booktubers

¿Qué es Booktube?

¡No! No es una nueva red social. Se trata de una comunidad de jóvenes Vlogers que suben sus experiencias literarias en su canal. Tienen videos con reseñas de libros, visitas a librerías o bibliotecas, comparaciones ente libros y películas, booktags, etcétera.

La parte interesante es que se trata de videos hechos por jóvenes para jóvenes sobre libros de su interés. A pesar de que esta corriente inició en países angloparlantes, la lista de Booktubers mexicanos sigue creciendo y cada vez se contagian más personas del rico hábito de la lectura gracias a sus videos.

Booktubers recomendados

Existen varios canales de Booktube, y para quienes apenas comenzamos a familiarizarnos con este fenómeno aquí te escribo mi lista de los 5 canales de Booktube más recomendados:

  1. Las palabras de Fa

Es imposible hablar de Booktube sin mencionar este canal. Fa no se gana su sitio únicamente por haber sido pionera en este ámbito, sus videos son interesantísimos y te contagian el gusto por la lectura con sus divertidas narraciones.

  1. Clau Reads Books

Si Fa va muy rápido para ti, Clau será perfecta. Con mucha tranquilidad, ella te describe sus más recientes lecturas, y te da su opinión sobre las mismas.

  1. I am Unbroken Girl

A Mariana le encanta compartir sus experiencias literarias y encontró en Booktube la oportunidad de cambiar el concepto del joven lector en algo “cool”.

  1. Tonny Beth

Los libros de Antonio Miranda, mejor conocido como Tonny Beth, salen un poco de la línea que mantiene la mayoría de los Booktubers. Date una vuelta por su canal y descubre su colección de videos.

  1. El Coleccionista de Mundos

Sebastián no es mexicano, pero se gana un lugar en nuestra lista porque sus reseñas son maravillosas. Sus gustos literarios son muy peculiares y diversos. Entre sus videos puedes encontrar que habla sobre novelas juveniles, historias de terror, cuentos infantiles, clásicos literarios, etcétera.

¿Cómo ser un Booktuber?

Si te gusta la idea de formar tu propio canal y ser parte de la comunidad de Booktube, ¿qué esperas? Aquí te dejo un video de Abriendo Libros en el cual Alberto Villareal te da todos los tips para que puedas comenzar ya mismo a subir tus videos.

 

Y tú, ¿qué otros Booktubers recomiendas?firma

 

 

 

¿Te gustó lo que leíste? ¡Compártelo y comenta!

Para más artículos e información síguenos en Facebook y Twitter.

cuida los libros-leo-03

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------