¿Quieres abrir una puerta con tu Android Wear?

Los comandos de voz disponibles para nuestros wearables Android siguen mejorando poco a poco.

Además de las funciones ya disponibles con un smartphone, desde la llegada de los relojes inteligentes Android, este desarrollador ha encontrado la manera de permitir a un usuario abrir las puertas con un único comando de voz.

Dheera Venkatraman, estudiante del Massachusetts Institute of Technology nos enseña un proyecto realmente simple en el cual crea una aplicación con Android Wear que emplea comandos del estilo “OK Google”. Una vez que configura todo el proceso, el usuario simplemente se acerca a la puerta, la abre mediante el comando “OK Google, open sesame” -curioso comando, por cierto-sin la necesidad de ningúna clave.

Por supuesto, la puerta necesita de algunas modificaciones para ser compatible con el sistema Android Wear. El desarrollador se vale de arduinos y microcontroladoras que, conectadas a la puerta, permiten que está pueda abrir su cierre mediante el uso de la aplicación.

En el siguiente video podemos ver como, en inglés, el usuario describe el proceso -de una manera bastante graciosa- así como los componentes que emplea para éllo.

Si eres un desarrollador y estás interesado, puedes pasarte por su web. También ha publicado el código del proyecto vía GitHub, para que otros desarrolladores puedan utilizarlo.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------