¿Qué son los gadgets?

¿QUÉ SON?

Gadget es una palabra de procedencia anglosajona definida como todos los accesorios electrónicos con una función tecnológica. Con esto se refiere, por ejemplo, a las pulseras o relojes inteligentes, o a los pendrives o discos duros extraíbles, aunque también se conocen como gadgets las aplicaciones de los ordenadores que podemos añadir al escritorio. Por lo tanto, los gadgets se podrían distinguir entre dos tipos.

Los gadgets de Software (Miniapps o widgets de escritorio)

Son las aplicaciones que se pueden añadir al escritorio y que nos muestran aspectos básicos del día a día como la hora o el tiempo, mayormente conocidas con el nombre de widgets.

Los gadgets tecnológicos o de Hardware

​Son aquellos dispositivos novedosos de tamaño reducido y alto precio. De hecho, hubo un tiempo en que los teléfonos móviles eran considerados gadgets, pero dejaron de hacerlo porque dejaron de ser novedosos. Aquí es importante diferenciar gadget de dispositivo, dado que pese a que todos los gadgets sean dispositivos, no todos los dispositivos son gadgets.

Los gadgets de hardware tienen una funcionalidad muy amplia y diversa, pero en este blog nos vamos a centrar en los gadgets de realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta, entre los que se incluyen los cascos y gafas destinados a proporcionar este tipo de experiencias. Se pueden incluir aquí también amplificadores de audio, auriculares, mandos, controles, parlantes envolventes, micrófonos, cámaras, teclados y hasta ropa especial destinada a mejorar esta experiencia de inmersión.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

--------