¿Que son esas luces que aparecen en el planeta Ceres?

Dos “luces blancas” aparecen en un cráter de Ceres, la sonda Dawn mostro una imagen que los científicos desconocen de que se pueda tratar.

La nave espacial Dawn está a poco más de una semana de su llegada a la órbita del planeta enano Ceres (el mayor cuerpo rocoso del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter), pero ya se puede observar desde esa distancia, lo que no esperaban los científicos es que aparecieran 2 extrañas luces en el cuerpo rocoso.

Como se informó, la misión de la NASA para explorar Ceres es uno de los eventos científicos más significativos del 2015. Y hasta ahora para hacer saltos reales para los científicos: hace unos días las fotos tomadas a una distancia de 46 mil kilómetros hicieron ver una misteriosa luz o mancha blanca, muy luminosa, en un cráter. Ayer llego la noticia de una segunda mancha muy similar, en el mismo cráter, sólo un poco menos brillante.

safe_image

Los científicos, sin embargo, han sugerido que el centro del cráter puede ser un volcán  o un material altamente reflectante.

La primera regla a cabo, ya que un pequeño cuerpo se enfría pronto: Ceres es muy pequeño y su interior es más probable que este solidificado, y no puede haber actividad volcánica“, dijo Giuseppe Longo , astrofísico de la Universidad de Estudios de Nápoles Federico II.

Puede haber un material altamente reflectante , sí. Por otro lado, no puede ser hielo, debido a que el brillo es demasiado fuerte“.

En cualquier caso, a pesar del brillo, en este momento está en la oscuridad.

Encontrar las manchas en el medio de un cráter causado por un meteorito, podría ser causado por una estructura cristalina, tal como un diamante , que se genera después de la enorme presión que se ha desarrollado durante el impacto“, comento Longo. El avistamiento del par de puntos sigue siendo un acontecimiento histórico.

Es un fenómeno único, excepcional, absolutamente nuevo y no hemos encontrado otro lugar. Creo que un mes vamos a tener una mejor idea de lo que es . Aunque no creo que podamos entender fácilmente lo que es, dijo Longo.

Así que ahora son dos misterios. Obviamente, en las redes no se dejaron esperar y ya clama que les recuerda a Alien.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------