¿Qué puedo hacer con mi viejo Android?

Android

Al igual que los ordenadores, los smartphones al cabo de poco tiempo acaban siendo sustituidos por nuevos terminales que se adaptan mejor a los nuevos sistemas operativos, o simplemente por que el teléfono que tenemos no alcanza las características que realmente creemos que debería de tener nuestro terminal, pero sea como sea, y con la intención de no haber tirado a la basura la cantidad de dinero que nos hayamos gastado en él, os voy a dar algunos posibles ejemplos de como podemos reutilizarlo.

    1. Utilizar el teléfono como una extensión del wifi

      Nuestro antiguo telefono no podrá disponer de nuestra tarifa de datos para podernos conectar a internet, pero para ello podremos utilizar el wifi que tengamos, e incluso convertir nuestro viejo terminal en una extensión del wifi. Este tipo de aplicaciones se las denomina Hotspot, o punto caliente, esta lo que hace es hacer que nuestro viejo smartphone convertirlo en una prolongación de la señal wifi, para que con ella podamos conectarnos desde nuestro ordenador, o el aparato que querramos usar.

    2. Usarlo como despertador

      ¿Quién quiere seguir usando el tipico despertador de mesilla de noche cuando podemos usar el teléfono? además de las ventajas que tiene el despertador de los smartphones de Google (decirle los días que nos queremos despertar), podemos instalarle varios apps para poder completar las necesidades que tengamos, como herramientas de control del sueño, o incluso despertadores que despierten al más perezoso.

    3. Usar nuestro teléfono como reproductor de MP3

      Tenemos varias opciones a la hora de poder escuchar música en nuestros aparatos además de las que ya predisponen nuestros smartphones, pero alguna de ellas son mejores incluso que las que tiene preconfigurada el teléfono, pudiendolo escuchar en línea, e incluso pudiendolo hacer desde el ordenador, a mi personalmente me gusta Souncloud, que dispone de música de forma gratuita, y sin ningún tipo de anuncios ni spots molestos.

    4. Como marco digital

      Me imagino que como la mayor parte de las personas, tendreis gran cantidad de fotos, y estareis muy orgullosos de ellas, ¿pues qué mejor forma que enseñarlas desde tu antiguo teléfono?
      Para ello existen gran cantidad de aplicaciones que podemos usar para enseñarlas, sin necesidad de tenernos pendientes y tener que cambiar nosotros una a una las fotografías.

    5. Videoconsola/ Retroconsola

      ¿No echais de menos aquella época en la que vuestra máxima preocupación era grabar la partida antes de apagar la videoconsola? para ello Google Play tiene infinidad de juegos que nos podemos descargar para pasar el rato en el autobus o en el metro.

    6. Teléfono de VozIP

      Desde hace hara unos años, se han puesto de moda distintos programas y aplicaciones que mediante el uso de internet puedes realizar llamadas gratuitas o de bajo coste a todo el mundo, así que, ¿por que no tener esas aplicaciones, y seguir usando el teléfono como siempre se ha usado?
      Para ello tenemos mucha variedad, pudiendo encontrar desde el Hangouts de Google, como Skype, siendo ambas gratuitas.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------