¿Qué libros debe leer tu hijo según su edad? (Parte II)

Esta semana en #PadresLectores, seguimos con las recomendaciones para saber cómo deben ser los libros que lean tus hijos según su edad. Si no has leído la primera parte de este artículo, da clic aquí para conocer las características de los libros para niños menores de 6 años.

Entre 7 y 8 años

Para la lectura en esta edad será fácil que tu hijo te indique sus intereses; si no se decide, puedes optar por buscar libros que complementen lo que está aprendiendo en la escuela. Busca que los libros tengan un balance entre imágenes y palabras, y que la tipografía sea legible y clara. Tu hijo ya comprenderá los cuentos que tengan un planteamiento, nudo y desenlace; y los finales sorprendentes le encantarán.

Niños Leen

Entre 9 y 11 años

Conforme tu hijo va creciendo, irá descubriendo la verdadera magia de los libros: que el lector puede imaginar a los personajes y las locaciones a su gusto y sin necesidad de imágenes. Para esta edad, los libros en serie son perfectos, pues si la historia le interesa, tu hijo querrá leer todas las partes.

 

jóvenes leenMás de 12 años

Durante la adolescencia muchos jóvenes pierden el interés en la lectura, ayuda a que tu hijo no sea uno de ellos. Busca libros con temas contemporáneos o historias de amor; los comics también son una alternativa para seguir fomentando su interés por la lectura. También puedes aprovechar la tecnología y usarla a tu favor, ¡consigue un libro llamativo en versión E-book para que tu hijo lo pueda llevar a todas partes!

 

Te reitero: éstas son sólo pautas y recomendaciones. Cada quién tiene un ritmo distinto al leer. No pasa nada si tu hijo no va al ritmo que te menciono, ten paciencia y busca que sea el pretexto perfecto para pasar tiempo con él. 

María Isabel Martínez Almazán

 

 

¿Te gustó lo que leíste? ¡Compártelo y comenta!

Para más artículos e información síguenos en Facebook y Twitter.

cuida los libros-leo-03

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------