¿Qué es Foursquare?

Todos alguna vez hemos visto en redes sociales o por lo menos en Facebook que amigos han publicado que están en algún lugar especifico a través de este servicio, para todos aquellos que no sepan que es y para que sirve a continuación les hablare un poco de esta aplicación.

Foursquare es un servicio basado en localización web aplicada a las redes sociales. La geolocalización permite localizar un dispositivo fijo o móvil en una ubicación geográfica. fue creado por Dennis Crowley y Naveen Selvadurai en 2009; en diciembre de 2010 la compañía anunció haber llegado a los 5 millones de usuarios.

¿Y bueno, como funciona?

La idea principal de la red es marcar (check-in) lugares específicos donde uno se encuentra e ir ganando puntos por descubrir nuevos lugares; la recompensa son las “Badges”, una especie de medallas, y las “Alcaldías” (Mayorships), que son ganadas por las personas que más hacen “check-ins” en un cierto lugar en los últimos 60 días. A partir de la información que los usuarios han ido introduciendo, el servicio ha ido evolucionando hacia un motor de recomendaciones que sugiere lugares interesantes de manera inteligente.

Les dejo un vídeo a continuación para que sepan mas de este servicio.

Fuentes: https://www.youtube.com/watch?v=eP-0aGD5Q_E, http://es.wikipedia.org/wiki/Foursquare

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------